Ronda > Obras

Fomento licita por un millón de euros obras de mejora en la carretera Ronda-Gaucín

 El firme de la carretera presenta un envejecimiento generalizado con numerosas deformaciones y roturas, deslizamientos y drenajes transversales dañados. // CharryTV

El firme de la carretera presenta un envejecimiento generalizado con numerosas deformaciones y roturas, deslizamientos y drenajes transversales dañados. // CharryTV

Los trabajos se centrarán en 26 kilómetros y permitirán eliminar un tramo de concentración de accidentes

06 Aug 2021 - 17:07 // Charry TV Noticias

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha licitado por un millón de euros las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-369, entre Ronda y Gaucín. El proyecto que sale a licitación se centra en la mejora de 26 kilómetros de longitud, entre los puntos kilométricos 3 y 29,330, y permitirá eliminar un tramo de concentración de accidentes.

Actualmente, el firme de la carretera presenta un envejecimiento generalizado con numerosas deformaciones y roturas, deslizamientos y drenajes transversales dañados. La obra sale a licitación con un presupuesto de 995.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses a partir del inicio de los trabajos. El periodo para presentar ofertas finalizará el 1 de octubre.

La delegada provincial de Fomento, Carmen Casero, ha informado de que la ejecución de las obras de mejora de la carretera de Ronda a Gaucín se incluyen dentro del programa de actuaciones puesto en marcha por el Gobierno andaluz para mejorar el estado de las vías autonómicas y que sólo en 2020 supuso una inversión de 135 millones de euros en tareas de conservación y seguridad vial.

Esta actuación se sumará a otras para la mejora de las carreteras de la provincia, entre las que destaca el impulso dado a la autovía Málaga-Ronda-Campillos, vital para vertebrar las comarcas interiores y el acceso a la capital.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería