Ronda > Obras
El Ayuntamiento inicia las obras para el cerramiento del edificio abandonado de la UE-19

El edificio ocupa una manzana en su totalidad. // CharryTV
Ha sido necesario un desembolso de 10.000 euros de las arcas municipales para evitar más incidentes
22 May 2013 - 19:10 // Charry TV Noticias
El Ayuntamiento de Ronda comenzó la pasada semana los trabajos de cerramiento del edificio abandonado de la UE-19, después de que la empresa constructora entrara hace ya meses en concurso de acreedores y paralizase completamente los trabajos de construcción.
El bloque, que ocupa una manzana completa, se había convertido en un improvisado botellódromo al que los jóvenes acudían los fines de semana para beber alcohol. También había servido en ocasiones como refugio para personas sin hogar. Tras producirse varios incidentes y dado que el edificio cuenta aún con diverso material de obra o elementos salientes que podrían poner en peligro la integridad de personas, desde el Consistorio se ha optado por poner fin a esta situación.
El cerramiento, que está realizando la empresa Construcciones Canca y que podría estar terminado en un mes, supondrá una inversión de 10.000 euros que, según la concejal de Obras y Urbanismo, Isabel Barriga, se trata de una "ejecución subsidiaria". Y es que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de los trabajos, "pero después remitiremos esa factura para que sea la constructora la encargada de abonarla, aunque sabemos que cuando las empresas están en este tipo de situación económica es muy difícil conseguirlo”, explicó.
Asimismo, Barriga argumentó que, tras la falta de respuestas ante los diversos requerimientos presentados a la empresa, “se ha decidido realizar esta actuación porque no podemos permitir que se siga produciendo esa situación. Es duro gastar el dinero de los rondeños en una actuación privada, pero en este caso debe primar la seguridad”.
Hay que recordar que hace escasos días una joven fue rescatada por agentes de la Policía Nacional tras caer por el hueco de un ascensor, quedando atrapada en una balsa de agua de más de un metro de profundidad. La mujer, que se encontraba semiinconsciente, tuvo que ser trasladada al hospital por los servicios de Urgencias, aunque por fortuna el incidente no pasó a mayores.



Últimas Noticias
“Allegra continúa con la misma ilusión y ojalá pueda sumar doce años más”
16 Oct 2025 - 08:05
“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
La AECC celebrará este sábado su cena benéfica en Ronda
15 Oct 2025 - 10:07
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

Genalguacil y Taiwán estrechan lazos culturales a través del artista Liu Cheng-Hsiang
16 Oct 2025 - 08:37
La iniciativa es una colaboración de Genalguacil Pueblo Museo y la Oficina Económica y…
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12