Ronda > Obras
Comienzan las obras de remodelación del Mercado de Minoristas de San Cristóbal

De los 26 puestos, 13 han salido a licitación. // CharryTV
Las obras cuentan con una inversión de 240.000 euros procedentes de un convenio entre el Ayuntamiento y el CEDER
07 Oct 2013 - 17:29 // Charry TV Noticias
El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado las obras de remodelación y modernización de las instalaciones del Mercado de Minoristas de San Cristóbal, que cuentan con una inversión de 240.000 euros, en una actuación que ha sido posible gracias al convenio alcanzado entre el Consitorio y el Centro de Desarrollo Rural de la Serranía (CEDER) para la creación de un vivero de emprendedores de la comarca y con el objeto de fomentar los productos de la zona.
El CEDER aporta el 80 por ciento de la inversión, mientras que el Consistorio corre con el 20 por ciento restante. Actualmente, con más de 30 años de antigüedad y muy deteriorado, el edificio del Mercado de Minoristas cuenta con 26 puestos, de los que los 13 que están libres han salido a licitación pública.
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto con el concejal de Mercados, Jesús Vázquez, y la edil de Contratación, María del Carmen Martínez, han supervisado esta tarde el inicio de los trabajos, que según indicaron, se quieren terminar para la próxima campaña de Navidad. Esta actuación corresponde al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Centro de Desarrollo Rural de la Serranía (CEDER), para la creación de un vivero de empresas, principalmente de la zona. En base a este acuerdo, los adjudicatarios de los puestos no tendrán que abonar ningún alquiler durante cinco años, corriendo únicamente con los gastos comunes del mercado, como son el agua, luz, limpieza, seguridad, etc. Las obras consistirán en la reforma de la estructura, que afectará al sistema de alumbrado, cubierta, saneamientos, puestos, servicios comunitarios, y otros.
Tanto la alcaldesa como el edil de Mercados destacaron que “hoy es un gran día para Ronda y para la economía y la creación de empleo”, ya que tras un año y medio de tramitación, “podemos iniciar estas obras que sin lugar a dudas van a suponer un impulso para el comercio y para la actividad en el municipio”.


Últimas Noticias
Unas 40.000 personas visitan Ronda durante el Puente de la Hispanidad
14 Oct 2025 - 14:52
Las futuras profesionales de la estética se forman en Ronda con Claudia González
14 Oct 2025 - 10:00
AOPA retoma su programa de actividades para adultos TEA
14 Oct 2025 - 08:48
La Asociación Artificios organiza un mercado de productos artesanales
10 Oct 2025 - 17:02
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
» Cultura

Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Se podrá visitar en el Convento de Santo Domingo del 16 de octubre al 4 de noviembre
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
El rondeño Párramo expondrá sus obras en el Convento de Santo Domingo
24 Sep 2025 - 15:35
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29