Ronda > Obras
La Ciudad Deportiva contará con césped artificial de última generación a partir de enero

Estado actual de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Ronda // Manolo Guerrero
Esta semana han dado inicio los trabajos para la sustitución de la superficie, en una actuación en la que se invertirán 350.000 euros
25 Oct 2022 - 16:52 // Charry TV Noticias
Esta semana por fin han comenzado las obras para la sustitución del césped natural de la Ciudad Deportiva por césped artificial de última generación después de que el proyecto se haya tenido que licitar en dos ocasiones, lo que ha provocado que los equipos de fútbol locales no puedan usar estas instalaciones como mínimo hasta comienzos del mes de enero.
Se van a destinar a este proyecto unos 350.000 euros, como han recordado el concejal de Deportes, Carlos Mirasol y la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha añadido que también se va a realizar una actuación para mejorar dos de las calles de la pista de atletismo con una inversión de alrededor de 200.000 euros.
La regidora ha precisado que, gracias a este cambio de superficie en la Ciudad Deportiva, se va a lograr un importante ahorro en el consumo de agua, ya que anteriormente se empleaban 60.000 litros diarios.
El nuevo césped artificial permitirá que, además del CD Ronda senior, los equipos de fútbol base de los dos clubes federados con los que actualmente cuenta la ciudad puedan usar también este campo, única alternativa al de El Fuerte.
La Ciudad Deportiva fue inaugurada en 2011 por el entonces alcalde, Antonio María Marín Lara y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Luciano Alonso (PSOE). Solo once años después, las instalaciones muestran un aspecto desolador, fruto del abandono al que han estado sometidas prácticamente desde su puesta en funcionamiento.
Fernández ha destacado las inversiones que ha realizado en la actual legislatura el equipo de Gobierno para mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad poniendo como ejemplo la nueva piscina municipal Manolo López, que se inauguró el pasado mes de junio.


Últimas Noticias
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
Ana Luna, de ocho años, dona 212 euros a AYUCA
20 Jun 2025 - 10:35
El Ayuntamiento de Ronda homenajea a María, la del quiosco de la Alameda
20 Jun 2025 - 08:37
Ronda se prepara para celebrar la festividad del Corpus Christi
19 Jun 2025 - 16:08
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
Este gastoreño nos abre las puertas de su casa, ubicada en el Balcón de los Pueblos Blancos,…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36