Ronda > Obras

La Ciudad Deportiva contará con césped artificial de última generación a partir de enero

Estado actual de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Ronda // Manolo Guerrero

Estado actual de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Ronda // Manolo Guerrero

Esta semana han dado inicio los trabajos para la sustitución de la superficie, en una actuación en la que se invertirán 350.000 euros

25 Oct 2022 - 16:52 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Esta semana por fin han comenzado las obras para la sustitución del césped natural de la Ciudad Deportiva por césped artificial de última generación después de que el proyecto se haya tenido que licitar en dos ocasiones, lo que ha provocado que los equipos de fútbol locales no puedan usar estas instalaciones como mínimo hasta comienzos del mes de enero.

Se van a destinar a este proyecto unos 350.000 euros, como han recordado el concejal de Deportes, Carlos Mirasol y la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha añadido que también se va a realizar una actuación para mejorar dos de las calles de la pista de atletismo con una inversión de alrededor de 200.000 euros.

La regidora ha precisado que, gracias a este cambio de superficie en la Ciudad Deportiva, se va a lograr un importante ahorro en el consumo de agua, ya que anteriormente se empleaban 60.000 litros diarios. 

El nuevo césped artificial permitirá que, además del CD Ronda senior, los equipos de fútbol base de los dos clubes federados con los que actualmente cuenta la ciudad puedan usar también este campo, única alternativa al de El Fuerte.

La Ciudad Deportiva fue inaugurada en 2011 por el entonces alcalde, Antonio María Marín Lara y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Luciano Alonso (PSOE). Solo once años después, las instalaciones muestran un aspecto desolador, fruto del abandono al que han estado sometidas prácticamente desde su puesta en funcionamiento. 

Fernández ha destacado las inversiones que ha realizado en la actual legislatura el equipo de Gobierno para mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad poniendo como ejemplo la nueva piscina municipal Manolo López, que se inauguró el pasado mes de junio. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería