Ronda > Obras
La Junta licita la redacción de ocho nuevos kilómetros para la autovía Málaga-Ronda-Campillos

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 22 de julio // Junta de Andalucía
En concreto se trata de dos tramos de cuatro kilómetros cada uno: a la salida de nuestra ciudad, en la A-367, y entre Cerralba y Zalea, en la A-357
17 Jun 2024 - 12:02 // Charry TV Noticias
La Junta de Andalucía ha iniciado el proceso de licitación de la redacción de los proyectos para el desdoble de dos nuevos tramos en el eje Málaga-Ronda-Campillos, lo que supondrá ocho nuevos kilómetros para la futura autovía. En concreto, se trataría de cuatro kilómetros en la A-357, entre Cerralba y Zalea, y otros cuatro en la A-367, en la salida de Ronda.
Los proyectos contarán con una inversión superior a los 600.000 euros. En ambos casos, se contempla la creación de una carretera con dos calzadas, de siete metros de ancho cada una, separadas por una mediana. Se contará con dos carriles de circulación por sentido, contado cada uno de ellos con tres metros y medio de ancho.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 22 de julio, a través de la plataforma electrónica de la Junta de Andalucía. La consejera de Articulación del Territorio, Rocío Díaz, ha afirmado que la creación de esta infraestructura será determinante para las comunicaciones y la actividad económica de la Serranía de Ronda.
Hay que recordar que el pasado mes de febrero ya se adjudicó la redacción del proyecto de conversión en autovía el tramo ubicado entre Casapalma y Cerralba, un tramo de otros cuatro kilómetros.


Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29