Ronda > Obras

Adjudicada la redacción del primer tramo de la autovía, entre Casapalma y Cerralba

Se prevé que más de 40.000 vehículos hagan uso de la autovía a diario // Junta de Andalucía

Se prevé que más de 40.000 vehículos hagan uso de la autovía a diario // Junta de Andalucía

La empresa Vsing Innova 2016 tendrá un plazo de doce meses para revisar el proyecto esta infraestructura

20 Feb 2024 - 13:01 // Charry TV Noticias

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Vsing Innova 2016 la redacción del proyecto constructivo para la conversión en autovía de la carretera A-357 entre el enlace de Casapalma y el enlace de Cerralba, dentro de la mejora del eje Málaga-Ronda-Campillos.

Este proyecto constructivo dará continuidad a la autovía que se encuentra construida y en servicio entre Málaga y el enlace de Casapalma, al oeste del municipio de Cártama, un tramo de cuatro kilómetros.

Con esta adjudicación, se actualizará el proyecto manteniendo el trazado y sección tipo diseñados en 2009, es decir, con dos carriles por sentido con un ancho de 3,5 metros por carril, arcenes exteriores de 2,5 metros, arcenes interiores de un metro y bermas no afirmadas de un metro.

La nueva infraestructura pretende dar servicio a una población de más de 73.000 habitantes y se prevé que tenga un tráfico medio diario entre ambos sentidos de más de 40.000 vehículos. La Consejería de Fomento invierte 169.260 euros en una revisión del proyecto que cuenta con un plazo de doce meses.

En paralelo a la redacción del proyecto de la A-357, los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2024 también recogen más de 800.000 euros para la reordenación de accesos de la A-367 a su salida de Ronda, así como la redacción de un proyecto de construcción para la duplicación de la calzada en el tramo posterior (Cerralba-Zalea).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería