Ronda > Obras

El Ayuntamiento creará 60 aparcamientos gratuitos en el Campo del Nene

La zona.  // CharryTV

La zona. // CharryTV

Cierra un convenio con Adif, propietario del suelo junto a Renfe, para arrendar, por 6.000 euros al año, la parcela

14 Mar 2023 - 13:34 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda creará 60 aparcamientos gratuitos en el llamado Campo del Nene, una parcela sin uso junto a la estación de trenes de Renfe, titularidad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que el Consistorio ha arrendado, por 6.000 euros al año y un período máximo de ocho años.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, se desplazó este martes a la zona para dar a conocer el proyecto en el que se invertirán 120.000 euros procedentes de la incorporación del sobrante del pasado ejercicio económico al presente presupuesto, alrededor de 1,5 millones. Fernández explicó que se trabaja ya en la licitación de las obras y que éstas tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Además, añadió que se buscan otras parcelas para repetir este proyecto y compensar los aparcamientos que se están eliminando, sobre todo en el centro de la ciudad del Tajo, con motivo de la ampliación de los acerados para ajustarlos a la normativa, de cara a personas con movilidad reducida. “Estamos trabajando en dar respuesta a este tipo de demandas”, dijo la regidora sobre la falta de aparcamientos en la localidad, especialmente en el centro. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería