Ronda > Naturaleza

Abuelos y nietos plantan una treintena de pinsapos en el parque periurbano

Abuelos y nietos han disfrutado de una jornada en la que han aprendido y recordado cómo se realiza la replantación de una especie.  // CharryTV

Abuelos y nietos han disfrutado de una jornada en la que han aprendido y recordado cómo se realiza la replantación de una especie. // CharryTV

Alrededor de 80 personas de todas las edades participaron en la actividad organizada por las delegaciones de Educación y Medio Ambiente

01 Mar 2024 - 17:08 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La actividad se ha desarrollado en el término municipal de Ronda.  // CharryTV
La actividad se ha desarrollado en el término municipal de Ronda. // CharryTV

Paloma González

El parque periurbano de la Dehesa del Mercadillo cuenta desde este jueves con una treinta de pinsapos, plantados por abuelos y nietos en el desarrollo de una actividad que han organizado las delegaciones de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ronda, aprovechando el periodo vacacional de los menores por la Semana Blanca.

Alrededor de 80 personas se dieron cita junto a las instalaciones del CEDEFO, las cuales pudieron conocer, para continuar con una repoblación de esta especie tan importante y abundante en nuestro territorio, especialmente en la Sierra de las Nieves.

Algunos ya tenían experiencia previa. Miguel mira con cariño y nostalgia a sus nietos. “La vida ha cambiado mucho y el trabajo en el campo, más. Ahora, para mover cualquier rama tienes que pedir cientos de permisos. Antes, no era así. No hacía falta. Los que trabajamos la tierra, somos los que mejor la entendemos”, nos explica.

Algunos de estos mayores, a pesar de sus achaques de la edad, han demostrado encontrarse en pleno forma y han demostrado a los más pequeños su amor por la naturaleza.

Es el caso de Pedro. Él se crió en la sierra y, a pesar del hambre y el frío que asegura haber pasado, lo considera el mejor del mundo: “¿Sabes por qué? Porque estaba con mis padres”, asegura.

También María de la Concepción recuerda a la perfección su infancia y todos los árboles que ha ido plantando. Hoy ha cumplido 90 años. El de ayer, asegura, ha sido el mejor regalo que ha tenido.

Su nieta Sandra, de 36 años, ha querido dar las gracias a los organizadores y a los agentes forestales y del INFOCA por facilitar el acceso y desplazamiento a su abuela, que la observa sentada mientras ella tapa las raíces de la planta.

Desde el consistorio han calificado la actividad como un éxito y no descartan repetirla en otros periodos vacacionales dado el beneficioso impacto que tienen estas acciones a nivel ecológico y emocional.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería