Ronda > Naturaleza
La Junta ultima los detalles de creación del centro de visitantes de Conejeras, en la Sierra de las Nieves

Víquez junto a Agentes de Medio Ambiente // Junta de Andalucía
El proyecto contará con una inversión cercana a los cuatro millones de euros y tendrá una duración máxima de dos años
07 Aug 2024 - 16:08 // Charry TV Noticias
La Junta de Andalucía ha dado a conocer que se encuentra ultimando los detalles para la construcción del futuro centro de visitantes en el paraje de Conejeras, en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. Este proyecto contará con una inversión cercana a los cuatro millones de euros y se prevé que los trabajos tengan una duración máxima de dos años.
El delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, José Antonio Víquez, ha dado a conocer que las instalaciones tendrán algo más de 900 metros cuadrados, en una única planta y que se situará en uno de los principales accesos al Parque Nacional, en el término municipal de Parauta.
“El mayor flujo de visitantes que llegan al Parque Nacional Sierra de las Nieves accede a través de la carretera Ronda-San Pedro Alcántara y, además, desde el paraje Conejeras se puede acceder fácilmente en vehículo al sendero Las Escaleretas y al área recreativa Los Quejigales”, ha explicado Víquez.
Para el diseño del centro de visitantes se ha tenido en cuenta que esta zona es un área protegida, por lo que la generación del mínimo impacto ambiental ha sido fundamental para la distribución del espacio. Se ha optado por un diseño bioclimático, contemplando la utilización de materias primas renovables, la eficiencia energética para su funcionamiento, así como el reciclaje de materiales.
El delegado territorial ha añadido que esta actuación vendrá acompañada de una mejora en la conexión viaria hacia el nuevo centro de visitantes ya que “en la Junta de Andalucía somos conscientes de que la llegada de visitantes a este paraje natural debe ir acompañado de un ambiente adecuado y seguro”.


Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29