Ronda > Naturaleza

El Ayuntamiento ingresará 465.000 euros por la venta del corcho de los Montes de Propios

La empresa pagará la mitad del importe en la firma del contrato y el resto antes del 15 de diciembre. // CharryTV

La empresa pagará la mitad del importe en la firma del contrato y el resto antes del 15 de diciembre. // CharryTV

La producción de 2.000 quintales métricos ha sido adjudicada a la empresa gaditana ‘Corchos Santana S.L’

17 Sep 2013 - 16:27 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado a la empresa gaditana ‘Corchos Santana SL’ la producción del corcho de Los Montes de Propios de este año, según ha informado esta mañana el concejal delegado de Medio Ambiente, Rafael Flores, quien ha explicado que el Consistorio ingresará con esta operación de venta un total de 465.655 euros.

La campaña del descorche de 2013 se ha cerrado con la recogida de 158 quintales métricos de bornizo bruto, más 1.885 quintales métricos de corcho de reproducción bruto. En este sentido el edil ha explicado que se han pagado 35,56 euros por quintal métrico de bornizo y 200,65 euros por el quintal de reproducción.

En el acuerdo de adjudicación se contempla que la empresa pagará la mitad de esta cantidad a la firma del contrato y la otra restante antes del día 15 de diciembre de este año. No obstante también podrá abonar todo el importe en la misma firma del contrato.

Flores explicó que esta operación ha sido muy positiva para el Ayuntamiento, que de esta forma obtendrá más liquidez en sus arcas municipales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería