Ronda > Hermandades

La Hermandad de Paz y Caridad y de la Vera+Cruz indultará a un preso

La hermandad hará públicos todos los detalles el próximo martes en rueda de prensa. // CharryTV

La hermandad hará públicos todos los detalles el próximo martes en rueda de prensa. // CharryTV

El recluso, que es rondeño, participará también en el desfile procesional del Jueves Santo

22 Mar 2012 - 23:02 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Imagen de Nuestro Señor del Perdón, obra del imaginero sevillano Luis Álvarez. // Pasión en Ronda
Imagen de Nuestro Señor del Perdón, obra del imaginero sevillano Luis Álvarez. // Pasión en Ronda

La Hermandad de Paz y Caridad y de la Vera+Cruz ha alcanzado un acuerdo con la Pastoral Penitenciaria de Málaga que permitirá la liberación de un preso durante la Semana Santa. Será un recluso rondeño, “que ya ha recibido el indulto por parte del Consejo de Ministros”, según daba a conocer el Hermano Mayor, Javier Alba. Así, la Hermandad culmina con éxito unas gestiones que se han prolongado por espacio de varios años, motivadas en parte porque uno de sus titulares es Nuestro Señor del Perdón y ha conseguido algo “que ya se había dado con anterioridad en otros siete municipios de la provincia”. Según confirmó el propio Alba, “tras el acto de las Siete Palabras y el concierto del Jueves Santo”, antes del inicio del desfile procesional desde la colegiata de Santa María La Mayor, sede canónica de la Hermandad, “se dará lectura al indulto”.

Antes, el próximo martes, se darán a conocer todos los detalles en una rueda de prensa que contará con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, así como del director del centro penitenciario del que procede el recluso, cuya identidad se desconoce hasta la fecha. Sí se ha confirmado que éste participará en la estación de penitencia de la Hermandad, en la tarde del Jueves Santo.

Desde la Hermandad de Paz y Caridad y de la Vera+Cruz se ha confirmado que en el futuro se intentará seguir trabajando en este sentido para que actuaciones como esta tengan continuidad. Los indultos de presos en Semana Santa son una práctica tradicional, compartida por una ventena de hermandades y cofradías en toda España, y que cada año permite la liberación de unos 15 reos en virtud de una tradición de mediados del siglo XVIII, que tiene su origen en Málaga y que nunca ha sido sometida a discusión jurídica.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería