Ronda > Hermandades
La lluvia sorprende a la Hermandad del Prendimiento a su paso por el centro

Instantánea del impresionante paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. // CharryTV
Por fortuna, las imágenes no han sufrido daños y ya se encuentran en el Santuario de María Auxiliadora
01 Apr 2012 - 19:32 // Charry TV Noticias
Domingo de Ramos negro en Ronda. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista efectuaba su salida pocos minutos antes de las seis de la tarde, casi una hora más tarde de lo fijado, después de que la junta de Gobierno estimase oportuno recorrer las calles de la ciudad pese a que los cielos seguían cubiertos y existían probabilidades de lluvia, aunque menores que durante esta mañana, en la que la Hermandad de la Pollinica no pudo iniciar su estación de penitencia desde su sede canónica de San Antonio de Padua, en la barriada de La Dehesa. Desafortunadamente, un chaparrón sorprendió a la hermandad a su paso por la iglesia de Los Descalzos, lo que le hizo acortar su recorrido, propiciando la rápida marcha de los costaleros hacia el Santuario de María Auxiliadora, en la plaza Duquesa de Parcent, lugar de recogida de la hermandad. Pese a ello, las imágenes no han sufrido daños de relevancia, ya que fueron rápidamente tapadas con un plástico de enormes dimensiones.
Cientos de vecinos de San Cristóbal y de toda la ciudad se habían agolpado antes de las cinco de la tarde en torno al templo para asistir a uno de los momentos más esperados de la Semana Santa de Ronda. Felicidad en los rostros de los costaleros, que mecían los pasos de El Prendimiento y la Virgen del Rosario, en su largo caminar hasta María Auxiliadora, al son de las marchas de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate y la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija, en el paso de Palio.
De cara a este año la hermandad contaba con la importante novedad de la talla del frontal del paso del Señor, que ha realizado el tallista sevillano Alejandro Conde, y con 19 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos acompañando a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, llegados desde el Parque Central de Ronda, después de que la Hermandad oficializase días atrás el hermanamiento entre ambos. En la cita de hoy, "El Prendi" ha estrenado dos marchas: "Tras tus pasos prendido", obra de Sergio Larriaga, director de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, de Cádiz; y "Madre y Reina del Rosario de Ronda", compuesta por José María Dorantes, director de la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija.


Últimas Noticias
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
Ronda acogerá la IX Reunión de Vespas y Lambrettas el 21 de septiembre
12 Sep 2025 - 15:46
Turismo de Ronda entrega los premios de decoración de casetas de la feria
12 Sep 2025 - 09:06
Comienza la segunda fase de la renovación de las pistas de atletismo
11 Sep 2025 - 15:02
» Cultura

Fundación Unicaja vuelve a ofrecer talleres gratuitos en su “Laboratorio de las Artes”
10 Sep 2025 - 15:00
La programación arrancará el 27 de septiembre y ofrecerá workshops sobre encuadernación,…
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
Será el sábado 20 de noviembre, a las 18:00 horas, con alumnos de la Escuela Taurina de…
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54