Ronda > Hermandades
La Hermandad de la Columna vuelve a llenar de esperanza las calles de Ronda

La Novia de Ronda, en el inicio de su recorrido desde San Cristóbal. // CharryTV
El estreno más destacado fue la marcha Héroe, de David Gutiérrez, en recuerdo al hermano José Segura
02 Apr 2015 - 03:03 // Charry TV Noticias
La Hermandad de La Columna ha vuelto a llenar de esperanza las calles de Ronda en la tarde noche de este Miércoles Santo. Con los nervios, la emoción y la expectación de los hermanos y los sones cofrades de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Cazalla de la Sierra, se abrían las puertas de San Cristóbal desde donde la Cruz de Guía comenzaba su recorrido en dirección al centro de la ciudad para realizar la estación penitencial ante el Santísimo.
86 horquilleros han portado a Nuestro Padre Jesús en la Columna, Misterio que representa el momento de la flagelación, cuando Jesús es fustigado por dos sayones y un oficial romano antes de ser crucificado.
El trono del Señor ha estrenado este año el suelo de adoquines corintos, que imita el patio del pretorio donde fue flagelado el Señor. Además, la Banda Municipal de Ronda, que realiza el acompañamiento musical al Titular, estrenaba en nuestra ciudad la marcha “Héroe”, compuesta por David Gutiérrez y que ha estado dedicada a José Segura, hermano fallecido.
Tras Nuestro Padre Jesús atado a la Columna, los cientos de cofrades que se han agolpado por las calles de la ciudad han admirado la belleza y elegancia de la Novia de Ronda, María Santísima de la Esperanza, que lucía una medalla de oro que fue impuesta por el Arcipreste de Ronda, José Luis Pastor.
El trono de la Virgen, portado por 78 horquilleros y que ha contado con el acompañamiento de la Banda Arunda, ha estrenado una campana de bronce con baño de plata. La Hermandad culminó su estación penitencial en la Ermita de la Concepción, donde permanecerán sus Titulares hasta el próximo día 8 cuando se realice el traslado hasta la Iglesia de San Cristóbal.


Últimas Noticias
El Ayuntamiento renueva el suelo del CEIP Juan Carrillo
22 Aug 2025 - 17:32
Manuel Baena exalta la feria con guiños al flamenco y a la tauromaquia
22 Aug 2025 - 08:21
Abierto el periodo de solicitud para la instalación de barras en la feria de día
21 Aug 2025 - 15:09
» Cultura

La V edición del Pinsapo Sound llena de música la plaza Teniente Arce durante tres noches
18 Aug 2025 - 10:43
El cartel de este año ha contado con los conciertos de Henry Méndez, el grupo Malamanera…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

El área de Deportes presenta las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología
20 Aug 2025 - 15:14
Este año tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre y se ha decidido institucionalizar la actividad…
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
» Comarca

“Parí a los nueve meses y tres días, después de una jornada de trabajo en la fábrica”
22 Aug 2025 - 10:58
Maruja, la Perisca, nos cuenta cómo fue la vida de muchas mujeres de Benaoján hace más…
Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30