Ronda > Hermandades
El Barrio de San Francisco vibra en su cita anual con el Santo Entierro

La urna sobre la que yace Cristo pesa más de 3.800 kilos // CharryTV
Cristo Yacente y Nuestra Señora de La Soledad fueron recibidos por saetas por parte de José Leiva, miembro de la Peña Flamenca
25 Mar 2016 - 20:21 // Charry TV Noticias
La tarde del Viernes Santo arrancó en Ronda con la salida procesional de la Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad, una cita muy esperada por los vecinos del Barrio de San Francisco, que como cada año se congregaron en gran número en la calle Empedrada, junto a la Casa Hermandad.
Justo antes del inicio de la estación penitencial se vivieron momentos muy conmovedores en el interior, ya que se realizó un emotivo homenaje a Eva, hermana del Santo Entierro, que perdió a su padre tras un desafortunado accidente en este mismo lugar mientras trabajaba para la Hermandad.
Imponente como de costumbre la urna acristalada sobre la que reposa Cristo Yacente, que destaca por su peso de más de 3.800 kilos y que portaron a hombros los hermanos horquilleros al tiempo que sonaban las marchas de la Agrupación Musical María Santísima del Rosario, de Ayamonte.
Quejíos en la persona de José Leiva, miembro de la Peña Flamenca de Ronda, que interpretó saetas a los titulares del Santo Entierro en su aparición en la calle Empedrada, un rincón mágico del Barrio, con la preciosa estampa del templo del Espíritu Santo de fondo.
Unos minutos después realizó su aparición Nuestra Señora de La Soledad, en riguroso luto, llorando amargamente la muerte de su hijo y tratando de encontrar consuelo en San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, imágenes recuperadas por la Hermandad en 2011 y que cuentan con la firma de Israel Cornejo. La Banda de Música Estudiantes, de Granada, acompañó a la Virgen.
El Santo Entierro data de 1574 y es, además, la Hermandad oficial de la ciudad, por lo que el cortejo presentó una importante representación de miembros de la corporación local, los cuerpos de seguridad y el resto de hermandades.
Este año la junta de gobierno volvió a instalar tribunas en la plaza Ruedo Alameda para que los hermanos que con anterioridad pertenecieron al Santo Entierro pudiesen seguir la estación penitencial desde un lugar privilegiado y contemplar los dos estrenos: un paño bordado en oro y un manto para María Magdalena, elaborados por el taller de costura de la Hermandad.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41