Ronda > Hermandades

La Virgen de la Paloma brilla bajo su nuevo palio

María Santísima de la Paloma, justo después de su salida de la Iglesia de San Antonio de Padua. // CharryTV

María Santísima de la Paloma, justo después de su salida de la Iglesia de San Antonio de Padua. // CharryTV

La Pollinica abre el Domingo de Ramos rondeño con esta estructura diseñada por Alejandro Martín

02 Apr 2023 - 11:11 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén, en el inicio de su Estación de Penitencia. // CharryTV
Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén, en el inicio de su Estación de Penitencia. // CharryTV

Las mujeres vestidas de mantilla acompañaron a la Paloma.  // CharryTV
Las mujeres vestidas de mantilla acompañaron a la Paloma. // CharryTV

Detalle de los costaleros del paso de la Virgen de la Paloma.  // CharryTV
Detalle de los costaleros del paso de la Virgen de la Paloma. // CharryTV

María Santísima de la Paloma ha procesionado este Domingo de Ramos en Ronda, por primera vez, bajo palio. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma ha abierto, como es tradición, la Semana Santa en nuestra ciudad con la atención puesta en el nuevo palio de la Virgen que constituye el estreno de este año de esta hermandad y uno de los más destacados de la Semana Mayor de la localidad.

El palio ha sido diseñado por Alejandro Martín y ha sido realizado por el malagueño Cristóbal Martos. La malla está bordada en oro y es obra del también malagueño Juanma Quiñonez. La expectación ha sido máxima esta mañana desde el entorno de la Iglesia de San Antonio de Padua, en el que se ha vuelto a concentrar el gentío para contemplar el inicio de la Estación de Penitencia de la Pollinica.

Muchos de los hermanos y vecinos de la barriada de La Dehesa ya habían visto el palio, pero no en movimiento, a los sones de la Banda de Música Arunda, de Ronda, que ha acompañado a la Virgen. El momento no ha decepcionado, todo lo contrario, ha sido motivo de piropos hacia la Paloma y de lágrimas entre los asistentes.
Además, la Virgen ha contado con una petalada a su salida, que ha sorprendido a los presentes, y que ha conferido una imagen especial al palio, que no está terminado, su finalización se afrontará en los próximos años; ya que los pétalos han quedado encima, a la vista.

Otro de los detalles de la Estación de Petinencia de la Pollinica ha sido el regalo por parte del Ayuntamiento de una medalla a la Virgen, que ha lucido en su pecho y que ha sido entregada por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, al hermano mayor de la Pollinica, Luis Alberto García. Igualmente, el capataz de la Paloma, en su llamada a los costaleros, ha pedido en la levantada del paso, por el fin de hechos como la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Cabe destacar que la Estación de la Pollinica se inició a las 10:30 horas y que al paso del Señor lo ha acompañado la Asociación Cultural Real Cofradía de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, de Salamanca. Nuevamente, ha destacado las palmas, traídas de Elche; los niños con sus coloridas pañoletas hebreas; y las mujeres vestidas de mantilla, entre otros.

La Pollinica ha afrontado el cambio a palio gracias al esfuerzo de sus hermanos y a donaciones y ha consolidado el otro cambio que ya inició en 2014, de horquilleros a costaleros, de tronos a pasos. La imagen del Señor es obra de Israel Cornejo, de 2019, mientras que la de la Paloma es de Antonio Rodríguez García (1997). 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería