Ronda > Hermandades

Estudian la adquisición de una nueva imagen para el Señor de la Pollinica

La imagen fue realizada en los talleres de Olot. // CharryTV

La imagen fue realizada en los talleres de Olot. // CharryTV

Hacen un llamamiento a los hermanos para que asistan al cabildo general extraordinario el próximo martes a las 20.30 horas

22 Jun 2017 - 16:42 // Charry TV Noticias

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma estudia la adquisición de una nueva imagen de su Titular. Una decisión que deberá ser aprobada en cabildo general extraordinario el próximo martes, a las 20.30 horas, por lo que el Hermano Mayor, Luis Alberto García, ha realizado un llamamiento a todos los miembros de la Hermandad para que asistan a ésta importante cita.

Según ha señalado García, la Hermandad encargó un estudio a un imaginero para llevar a cabo una restauración y el resultado del informe fue negativo, debido al mal estado de la imagen. “La única solución posible es cambiarla” ha apuntado, ya que “la actual está bastante deteriorada por dentro, especialmente la peana. Hay rajas que van creciendo con el paso de los años”, ha añadido.

Asimismo, García ha reconocido que “no esperábamos tener que cambiar la Imagen”, tanto es así que la idea de la junta era realizar un palio para la Virgen, pero han considerado que se trata de una prioridad.

La intención de la Hermandad es contar con la nueva imagen para la próxima Semana Santa, aunque reconocen que el procedimiento es complicado. No obstante, en caso de que se apruebe el proyecto en el cabildo, la idea es que se realice una imagen para vestir en madera.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería