Ronda > Hermandades

San Cristóbal recibe con fervor a La Columna en el inicio del Miércoles Santo

Nuestro Padre Jesús en la Columna, en el momento de su salida procesional // CharryTV

Nuestro Padre Jesús en la Columna, en el momento de su salida procesional // CharryTV

Diego Sánchez se estrena como Hermano Mayor de una junta que ha experimentado un importante relevo generacional

28 Mar 2018 - 22:33 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La Novia de Ronda cuenta con nuevo capataz, Antonio Valiente  // CharryTV
La Novia de Ronda cuenta con nuevo capataz, Antonio Valiente // CharryTV

Alfonso García, a la derecha, ha sido sustituido como Hermano Mayor por Diego Sánchez // CharryTV
Alfonso García, a la derecha, ha sido sustituido como Hermano Mayor por Diego Sánchez // CharryTV

Rubén Pozo, otro de los integrantes de la nueva junta de Gobierno de La Columna // CharryTV
Rubén Pozo, otro de los integrantes de la nueva junta de Gobierno de La Columna // CharryTV

Manolo Guerrero

Casi un millar de hermanos participan desde las ocho y cuarto de la tarde en la estación penitencial de la Hermandad de La Columna, una de las de mayor arraigo en la ciudad y orgullo de un barrio, el de San Cristóbal, que un año más ha llenado la plaza del Magistrado Antonio Cantos para rendir culto a Nuestro Padre Jesús en la Columna y la Virgen de la Esperanza.

Una Hermandad que ha experimentado un importante relevo generacional en los últimos meses, con Diego Sánchez como nuevo Hermano Mayor y muchas caras nuevas en la junta de Gobierno, pero que mantiene la esencia que la caracterizó en años anteriores con Alfonso García al frente. Una cofradía de gente llana, trabajadora y que, en días como hoy, es capaz de transmitir sentimientos y emociones hasta a quienes tienen su primer contacto con ella.

El trono del Señor cuenta con nuevas estructuras de aluminio para aligerar su peso. También estrena faldones en terciopelo rojo y la restauración de los candelabros. En lo que respecta a la Novia de Ronda, a la que sigue vistiendo el infatigable Miguel Ángel Ríos, se ha restaurado su manto procesional.

María Santísima de la Esperanza cuenta con nuevo capataz, Antonio Valiente. Escoltada por una pareja de efectivos de la Guardia Civil y con los sones de la Asociación Musical Aureliano del Real, ha sido recibida con una gran petalada y con estampas con su imagen. En su salida se ha vivido un momento muy emotivo, con una levantá que el mayordomo ha dedicado a las madres, "en especial a una mantilla que está en el cielo", en homenaje a Fina León, una persona que sigue muy viva en la memoria de numerosos rondeños.

Los pasos del Señor, al que acompaña la Agrupación Musical Arroquía Martínez de la localidad jiennense de Jódar, los sigue guiando Antonio Vela, otro buque insignia de esta Hermandad. A La Columna le espera ahora un largo camino hacia el centro de Ronda, donde minutos antes de la medianoche culminará su estación penitencial en la Ermita de la Concepción. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería