Ronda > Hermandades
Sentimientos a flor de piel en el Lunes Santo más emotivo para el Huerto

El Paso del Señor incorporó a tres Apóstoles. // CharryTV
La Hermandad estrenó tres imágenes para el Misterio realizadas por el sevillano Manuel Madroñal
30 Mar 2015 - 22:20 // Charry TV Noticias
No ha sido un Lunes Santo más para la Hermandad del Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas, en un año marcado por el incendio que calcinó su Casa Hermandad y numerosos enseres, fundamentalmente textiles, a comienzos del pasado mes de febrero.
Un día después el Hermano Mayor, José Luis Gamarro, anunciaba que, pese a este importante contratiempo, el Huerto estaría en la calle. Y así ha sido. Con sobriedad, la elegancia que caracteriza a sus dos pasos de costaleros y la imponente voz de Ainhoa Pérez en una estremecedora salida que ha provocado muchas lágrimas de emoción.
Ronda se ha volcado con la Hermandad que copa todo el protagonismo en este inicio de semana y muchas han sido las personas que han contribuido con su trabajo a que el Huerto no faltase a su cita anual con la ciudad. Costureras, artistas y ciudadanía en general, ya que el Consistorio aportó recientemente una importante subvención que solventó una delicada situación a menos de dos meses para la cita de hoy.
Numerosos estrenos en lo que a orfebrería se refiere con el sello del malagueño Cristóbal Martos. Aunque la principal novedad ha estado en el Paso del Nuestro Señor Orando en el Huerto, que ha presentado las imágenes de Santiago, San Pedro y San Juan que esculpió el sevillano Manuel Madroñal gracias a una donación de los hermanos.
Como de costumbre, el templo de Los Descalzos se abarrotó de público desde minutos antes de las ocho de la tarde para asistir a una salida espectacular, increíblemente milimetrada. La Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar, de Vélez-Málaga, acompañó al Señor y la Banda Arunda realizó su segunda estación penitencial tras acompañar ayer a Los Gitanos.



Últimas Noticias
El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en un plan de asfaltado
19 May 2025 - 16:53
Miguel Chacón Vílchez y la Blanca Paloma
19 May 2025 - 11:51
Sold out para las Mujeres al borde de un ataque de nervios
19 May 2025 - 11:18
La feria Sabor a Málaga llega a la plaza Teniente Arce
16 May 2025 - 16:30
Abierto el plazo de licitación para el aparcamiento del barrio de San Francisco
16 May 2025 - 15:58
» Cultura

Sold out para las Mujeres al borde de un ataque de nervios
19 May 2025 - 11:18
La adaptación del film de Pedro Almodóvar que ha representado el Centro de Artes Escénicas…
La XXV edición de la Semana de la Música de la RMR comenzará el 30 de junio
14 May 2025 - 11:24
Ronda y su Serranía en las revistas y periódicos de lengua inglesa del XIX
07 May 2025 - 09:20
» Deportes

El CD Ronda empata en casa y deja la eliminatoria de ascenso abierta
12 May 2025 - 16:10
El decano provincial consiguió un 1-1 frente a un Málaga 1903 que le pondrá las cosas difíciles…
Estos son los horarios de la XXV edición de los 101 Kilómetros de La Legión
09 May 2025 - 15:32
450 participantes en el IV Desafío Cañete La Real BTT - E-Bike
06 May 2025 - 10:45
» Comarca

Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00
Los montejaqueños subirán a la ermita de la Virgen que no pudo llegar a Ronda, pero que…
Los vecinos de Benalauría volvieron a bajar a la Virgen del Rosario del Torreón
06 May 2025 - 10:03
María González Mendoza y su poesía terapéutica
05 May 2025 - 10:11
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33