Ronda > Hermandades

Sentimientos a flor de piel en el Lunes Santo más emotivo para el Huerto

El Paso del Señor incorporó a tres Apóstoles.   // CharryTV

El Paso del Señor incorporó a tres Apóstoles. // CharryTV

La Hermandad estrenó tres imágenes para el Misterio realizadas por el sevillano Manuel Madroñal

30 Mar 2015 - 22:20 // Charry TV Noticias

Más imágenes

En la salida desde Los Descalzos se vivieron momentos muy emotivos. // CharryTV
En la salida desde Los Descalzos se vivieron momentos muy emotivos. // CharryTV

María Santísima Consuelo de las Tristezas.  // CharryTV
María Santísima Consuelo de las Tristezas. // CharryTV

Los hermanos del Huerto estrenaron túnicas.  // CharryTV
Los hermanos del Huerto estrenaron túnicas. // CharryTV

Galería de Imágenes

No ha sido un Lunes Santo más para la Hermandad del Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas, en un año marcado por el incendio que calcinó su Casa Hermandad y numerosos enseres, fundamentalmente textiles, a comienzos del pasado mes de febrero. 

Un día después el Hermano Mayor, José Luis Gamarro, anunciaba que, pese a este importante contratiempo, el Huerto estaría en la calle. Y así ha sido. Con sobriedad, la elegancia que caracteriza a sus dos pasos de costaleros y la imponente voz de Ainhoa Pérez en una estremecedora salida que ha provocado muchas lágrimas de emoción. 

Ronda se ha volcado con la Hermandad que copa todo el protagonismo en este inicio de semana y muchas han sido las personas que han contribuido con su trabajo a que el Huerto no faltase a su cita anual con la ciudad. Costureras, artistas y ciudadanía en general, ya que el Consistorio aportó recientemente una importante subvención que solventó una delicada situación a menos de dos meses para la cita de hoy.

Numerosos estrenos en lo que a orfebrería se refiere con el sello del malagueño Cristóbal Martos. Aunque la principal novedad ha estado en el Paso del Nuestro Señor Orando en el Huerto, que ha presentado las imágenes de Santiago, San Pedro y San Juan que esculpió el sevillano Manuel Madroñal gracias a una donación de los hermanos. 

Como de costumbre, el templo de Los Descalzos se abarrotó de público desde minutos antes de las ocho de la tarde para asistir a una salida espectacular, increíblemente milimetrada. La Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar, de Vélez-Málaga, acompañó al Señor y la Banda Arunda realizó su segunda estación penitencial tras acompañar ayer a Los Gitanos. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería