Ronda > Hermandades

La Hermandad de la Columna de Ronda inicia este martes su VIII Semana de Esperanza

María Santísima de la Esperanza // CharryTV

María Santísima de la Esperanza // CharryTV

Además del triduo a su sagrada titular y la campaña solidaria, vuelven los Campanilleros, la fiesta de Navidad y la entrega de premios del certamen de poesía para escolares

14 Dec 2021 - 12:09 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Programa de la Semana de Esperanza // CharryTV
Programa de la Semana de Esperanza // CharryTV

Cartel oficial del concurso de poesía para escolares  // CharryTV
Cartel oficial del concurso de poesía para escolares // CharryTV

Paloma González

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza va a iniciar este martes su octava Semana de Esperanza, en honor su titular, con la tradicional salida de los Campanilleros de la Esperanza por las calles del Barrio de San Cristóbal a partir de las 22.00 horas.

“Estamos muy contentos e ilusionados porque ya vamos vislumbrando nuestro Miércoles Santo. Y, aunque las cosas se complican de vez en cuando, parece ser que la situación está controlada y la vacunación ha hecho posible que podamos ir recuperando nuestros actos y nuestros cultos, como el que ahora celebramos”, ha explicado su Hermano Mayor, Diego Sánchez.

Entre esas actividades se encuentra la Fiesta de Navidad, prevista para este próximo domingo, 19 de diciembre, que volverá a contar con la tradicional chocolatada y el concurso de pasteles navideños en la plaza de la Virgen de la Esperanza a partir de las 16.00 horas. Además, los más pequeños podrán entregarle su carta a los Reyes Magos a la Cartera Real, quien ya ha confirmado su asistencia para el disfrute y la ilusión de todos los vecinos de la barriada.

En cuanto a los cultos, el triduo en honor a María Santísima de la Esperanza se desarrollará el jueves, el viernes y el sábado en la Parroquia de San Cristóbal a las 19:00 horas. El día 18 de diciembre, además, se abrirán las puertas del templo en horario de 10.00 a 18.30 horas para realizar la solemne veneración a la Virgen. “Hemos montado un altar muy especial, con nuestra Virgen vestida de blanco, haciendo honor a su conocido y popular apodo como Novia de Ronda”, ha asegurado Sánchez.

1 kg de esperanza

De forma paralela, la Hermandad ha vuelto a poner en marcha su campaña solidaria de recogida de alimentos en colaboración con Cáritas Parroquial. Los interesados en colaborar podrán depositar los productos – leche, conservas, mantecados, turrones o productos de limpieza, entre otros – en un lugar que se ha habilitado en la iglesia.

XXVIII Certamen Cultural Pedro Pérez-Clotet

“Impulsamos los cultos y la cultura”, ha asegurado Sánchez haciendo referencia a la vigésimo octava edición del concurso de poesía destinado a escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios de Ronda, al cual se han presentado este año más de 500 poemas.

“Estamos muy contentos de que este certamen se haya consolidado, siendo uno de los más antiguos de la ciudad de Ronda, y muy agradecidos con los colegios y sus profesores por inculcar la cultura en niños tan pequeños, que escriben verdaderas maravillas y que han batido este año el récord de participación”, ha asegurado el Hermano Mayor de la Columna.

Además, en esta ocasión se va a retomar la entrega de premios de manera presencial en un acto que se va a celebrar este viernes, 17 de diciembre, a las 20.30 horas en el salón de actos del Convento de Santo Domingo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería