Ronda > Hermandades

El Corpus Christi recorrió las calles de Ronda ante la presencia de cientos de fieles

La imagen del Corpus Christi a su salida de la Iglesia de Santa María La Mayor ayer domingo. // CharryTV

La imagen del Corpus Christi a su salida de la Iglesia de Santa María La Mayor ayer domingo. // CharryTV

Las hermandades elaboraron altares en honor al Santísimo y la Alameda del Tajo se cubrió de alfombras florales desde el sábado por la tarde

24 Jun 2019 - 19:17 // Charry TV Noticias

María José García

El pasado domingo cientos de fieles y hermanos acompañaron al Santísimo en su procesión por las calles de Ronda en el día del Corpus Christi, día de todos los cristianos y en el que también se rinde homenaje a la Caridad y al Amor Fraterno.

La festividad, que organiza el Arciprestazgo de Ronda junto con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, tuvo como antesala un triduo eucarístico que se desarrolló de jueves a sábado y fue el mismo sábado por la tarde cuando las diversas hermandades de la ciudad se implicaron en la elaboración de alfombras florales con las que cubrieron el paseo central de la Alameda del Tajo, así como en la creación de altares en honor al Santísimo.

El domingo la jornada se inició con una eucaristía en la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor a las nueve de la mañana y tras la misma se conformó el cortejo que inició el recorrido hacia la Alameda del Tajo. Un año más las tallas de la Reina de la Familia y del Niño de Praga procesionaron ante el Corpus Christi, y las agrupaciones musicales rondeñas Arunda y la Banda Municipal del Música acompañaron con sus sones a las imágenes.

En la Alameda el arcipreste José Luis Pastor se encargó de la tradicional bendición de los campos y Mª Luz Fernández, coordinadora de Cáritas en Ronda dedicó unas palabras a la Caridad como pilar fundamental de la vida de los cristianos. 

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías aseguró sentirse “doblemente orgulloso como presidente y como cristiano por el comportamiento que tienen y han tenido siempre las hermandades de la ciudad con el Corpus Christi”. 

Por su parte, la autora de la exaltación dedicada al Corpus que presentó el cartel anunciador de esta cita, María José Villalobos, explicó: “Este año era especialmente significativo para mí porque mi padre es el presidente de la Adoración Nocturna y este año la adoración celebra el primer centenario de su fundación en Ronda. Querían que alguien hablara de los cien años de adoración al santísimo, pensaron en mí y no lo dudé”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería