Ronda > Hermandades
El Corpus Christi recorrió las calles de Ronda ante la presencia de cientos de fieles

La imagen del Corpus Christi a su salida de la Iglesia de Santa María La Mayor ayer domingo. // CharryTV
Las hermandades elaboraron altares en honor al Santísimo y la Alameda del Tajo se cubrió de alfombras florales desde el sábado por la tarde
24 Jun 2019 - 19:17 // Charry TV Noticias
María José García
El pasado domingo cientos de fieles y hermanos acompañaron al Santísimo en su procesión por las calles de Ronda en el día del Corpus Christi, día de todos los cristianos y en el que también se rinde homenaje a la Caridad y al Amor Fraterno.
La festividad, que organiza el Arciprestazgo de Ronda junto con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, tuvo como antesala un triduo eucarístico que se desarrolló de jueves a sábado y fue el mismo sábado por la tarde cuando las diversas hermandades de la ciudad se implicaron en la elaboración de alfombras florales con las que cubrieron el paseo central de la Alameda del Tajo, así como en la creación de altares en honor al Santísimo.
El domingo la jornada se inició con una eucaristía en la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor a las nueve de la mañana y tras la misma se conformó el cortejo que inició el recorrido hacia la Alameda del Tajo. Un año más las tallas de la Reina de la Familia y del Niño de Praga procesionaron ante el Corpus Christi, y las agrupaciones musicales rondeñas Arunda y la Banda Municipal del Música acompañaron con sus sones a las imágenes.
En la Alameda el arcipreste José Luis Pastor se encargó de la tradicional bendición de los campos y Mª Luz Fernández, coordinadora de Cáritas en Ronda dedicó unas palabras a la Caridad como pilar fundamental de la vida de los cristianos.
El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías aseguró sentirse “doblemente orgulloso como presidente y como cristiano por el comportamiento que tienen y han tenido siempre las hermandades de la ciudad con el Corpus Christi”.
Por su parte, la autora de la exaltación dedicada al Corpus que presentó el cartel anunciador de esta cita, María José Villalobos, explicó: “Este año era especialmente significativo para mí porque mi padre es el presidente de la Adoración Nocturna y este año la adoración celebra el primer centenario de su fundación en Ronda. Querían que alguien hablara de los cien años de adoración al santísimo, pensaron en mí y no lo dudé”.


Últimas Noticias
Organizan para este fin de semana la primera Concentración Vespa Tiesos
19 Jun 2025 - 11:50
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Ronda acoge el IX Congreso Provincial de la UPA Málaga
18 Jun 2025 - 16:56
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

El IES Valle del Genal se manifiesta para evitar que desaparezca la FP en su centro
19 Jun 2025 - 11:11
Denuncian que la Junta de Andalucía quiere suprimir las matriculaciones del Ciclo Formativo…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34