Ronda > Hermandades

El Ecce-Homo y la Virgen del Buen Amor procesionarán sin bandas de música

La Hermandad ya se reorganiza con el objetivo de realizar una estación penitencial digna y recuperar la vida cofrade // CharryTV

La Hermandad ya se reorganiza con el objetivo de realizar una estación penitencial digna y recuperar la vida cofrade // CharryTV

El Comisario de la Hermandad, Luis Candelas, realiza el reparto de cargos para preparar la estación penitencial

22 Feb 2017 - 17:29 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Horquilleros de Nuestra Señora del Buen Amor // CharryTV
Horquilleros de Nuestra Señora del Buen Amor // CharryTV

La Hermandad del Ecce-Homo ya prepara el desfile procesional del Jueves Santo después de varios meses de incertidumbre. Anoche tuvo lugar una reunión entre el Comisario, Luis Candelas y un grupo de hermanos en la que se acordó el reparto de cargos para realizar las labores previas a la estación penitencial como la limpieza de enseres, la entrega de túnicas o el mantenimiento de la Casa Hermandad, que permanecerá abierta desde el lunes 20 de marzo.

La decisión más relevante es que, salvo que se produzca un giro inesperado en los próximos días en forma de inyección económica, la Hermandad no contratará a bandas de música para el Señor de la Escala y la Virgen del Buen Amor, que contarían con un tambor como único acompañamiento musical. Sí está prevista la participación de La Legión, incluida su banda, acompañando al Cristo de la Buena Muerte. 

Otra de las novedades de esta nueva etapa para la hermandad es la desvinculación de la Asociación Cultural Ecce-Homo, que durante los últimos años ha organizado junto a la Peña Flamenca de Ronda el Concurso de Saetas, cuyos ganadores actuaban a lo largo del recorrido en diferentes balcones de la ciudad.

En el encuentro se fijó también la fecha de los cultos en honor a los Sagrados Titulares, que se celebrarán entre el 17 y el 19 de marzo en el Santuario de La Paz, mientras que el traslado a María Auxiliadora será el jueves 6 de abril a las nueve de la noche, con el rezo a la Santa Escala media hora antes de la celebración de la Eucaristía.

Hasta el momento alrededor de 150 hermanos han mostrado su intención de participar en la estación penitencial, a los que hay que añadir un amplio número de horquilleros. Los tronos del Señor de la Escala y la Virgen del Buen Amor, cuyos capataces serán Bienvenido Pérez y Juan Jesús García, respectivamente, necesitan 64 portadores cada uno. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
mchicaj@gmail.con
Yo creo como Rondeño que no debe de existir ningún tipo de roce entre los que se llaman hermanos. Todos deben de estar a una para sacar el jueves santo sus titulares , y los trapos sucios dejarlos si existen para más tarde. Un abrazo amigos para TODOS.
22 Feb 2017 - 20:52
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería