Ronda > Hermandades
La lluvia impide la salida procesional de La Pollinica en el inicio del Domingo de Ramos

Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y la Virgen de la Paloma, en el interior del templo // CharryTV
El año que viene está previsto el estreno de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén
25 Mar 2018 - 13:25 // Charry TV Noticias
La inestabilidad del tiempo ha marcado el inicio de la Semana Santa en Ronda. A las diez y media de la mañana estaba prevista la salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma, que no ha podido desarrollarse por la lluvia.
La junta de gobierno decidió esperar media hora más para adoptar una decisión y pasadas las once se confirmó que no se realizaría la estación penitencial en el exterior del templo, donde a pesar de las previsiones adversas se concentraron muchos fieles esperando que el cielo diese una tregua.
Con buen criterio, la junta que encabeza Luis Alberto García decidió realizar un acto penitencial en San Antonio de Padua y no correr riesgos con su patrimonio, especialmente humano, en una hermandad que destaca por la gran presencia de niños y jóvenes en el cortejo.
Era un año muy especial al tratarse del último en el que procesionaba la actual imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, una talla de 1952 de la Estatutaria Religiosa Virgen de Olot. La junta aprobó su renovación en Cabildo Extraordinario el pasado verano, propuesta que fue ratificada a finales de año por el Obispado.
Como suele ser habitual en el inicio de la Semana Santa rondeña, las hojas de palma, las pañoletas hebreas y el colorido inundó la barriada de La Dehesa aunque, al igual que sucedió en 2016 en el último año de María Molina al frente de la cofradía, la lluvia provocó que se vivieran momentos de emoción y tristeza por no poder culminar la hermandad en la calle el trabajo realizado a lo largo del año.
La Pollinica, que contaba con el acompañamiento musical de la Agrupación Dulce Nombre de Jesús de Granada y la Asociación Músico-Cultural Antonio Hernández de La Puebla de los Infantes, estrenaba en este Domingo de Ramos tres cuerpos de acólitos. Además, la Virgen de la Paloma portaba en su fajín de capitana un «pescaíto» multicolor, donado por la anterior Hermana Mayor, para rendir homenaje al niño almeriense Gabriel Cruz.


Últimas Noticias
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
“Allegra continúa con la misma ilusión y ojalá pueda sumar doce años más”
16 Oct 2025 - 08:05
“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
La AECC celebrará este sábado su cena benéfica en Ronda
15 Oct 2025 - 10:07
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
El despliegue de medio millar de legionarios de Ronda en Eslovaquia tendrá lugar durante…
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
» Comarca

Genalguacil y Taiwán estrechan lazos culturales a través del artista Liu Cheng-Hsiang
16 Oct 2025 - 08:37
La iniciativa es una colaboración de Genalguacil Pueblo Museo y la Oficina Económica y…
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12