Ronda > Hermandades

Homenaje a la Hermandad del Rocío de Ronda en el Cartel Oficial de Glorias

El acto se ha desarrollado esta noche en la colegiata de Santa María la Mayor // CharryTV

El acto se ha desarrollado esta noche en la colegiata de Santa María la Mayor // CharryTV

La obra realizada por Talleres Daroal se ha presentado este viernes en la Colegiata de Santa María la Mayor

12 Apr 2024 - 17:40 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Cartel de Glorias de Ronda, dedicado a la Hermandad del Rocío // Francisco Rovira
El Cartel de Glorias de Ronda, dedicado a la Hermandad del Rocío // Francisco Rovira

Paloma González

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ha presentado esta tarde en la Colegiata de Santa María la Mayor el Cartel Oficial de Glorias de Ronda 2024, en un acto que ha comenzado a las 21:00 horas. Se trata de una obra realizada por el sevillano Francisco Rovira, de Talleres Daroal, en la que ha querido hacer un claro homenaje a la Hermandad del Rocío de Ronda.

Eso sí, en este caso el artista no ha representado a la Virgen. En su lugar ha cedido todo el protagonismo a los bueyes y a sus frontiles. Asegura que estos elementos tan característicos de la Hermandad rondeña son verdaderas obras de arte, por lo que ha decido plasmarlas en el cartel. Una imagen muy colorida y rompedora en la que también aparecen reflejados el escudo de la Hermandad y el Tajo.

Rovira se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y en Conservación y Restauración de Obras de Arte en la Universidad de Sevilla. Trabaja diferentes disciplinas artísticas como fotografía, dibujo, pintura, escultura y trabajos de restauración.

Sus obras de arte están influenciadas por el arte sacro tradicional español, aunando el imaginario devocional andaluz y español y una reinterpretación de las corrientes figurativas y escultóricas del surrealismo y el estilo pop. No hay faceta alguna que se escape a este artista que constituye savia nueva de nuestro tiempo.

Dentro de la cartelería, Talleres Daroal ha realizado el de la Divina Pastora de Triana en 2017, el del Rocío de Triana y el del Carmen de Santa Catalina, ambos en 2018, el del Vía Crucis del Santísimo Cristo de los Desamparados del Santo Ángel, el de la Oliva de Salteras, el de la Semana Santa de Jerez de la Frontera y el de las Glorias de Sevilla, todos ellos en 2019, el del 250 aniversario de la Divina Pastora de Málaga y el de la Virgen de la Cinta de Huelva en 2021, el de la Esperanza de Triana y el del LX aniversario de la Virgen de Dolores y Misericordia en 2022 ambos, entre otros varios que podrían citarse. Además, andan inmersos en la pintura del camarín de la Esperanza de Triana.

En 2024 han realizado el cartel de la Semana Santa de nuestra vecina localidad de Arriate, el cartel del Vía Crucis de la Unión de Cofradías de Jerez o el de la Semana Santa de Cartagena.

Desde la Hermandad del Rocío de Ronda han agradecido este gesto. Por su parte, desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías han deseado que sea del gusto de los rondeños y han invitados tanto a los vecinos de la ciudad como al resto de serranos a que acompañen a todas las Hermandades de Glorias en sus respectivos actos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería