Ronda > Hermandades
Majestuosidad y brillantez en la mañana del Viernes Santo con la Hermandad de Las Angustias

Nuestra Señora de las Angustias // CharryTV
La Hermandad ha vuelto a confiar en los sones rondeños de la Asociación Musical Aureliano del Real y la Banda Arunda
25 Mar 2016 - 13:10 // Charry TV Noticias
El Viernes Santo comienza en Ronda con la majestuosidad y brillantez de la Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias.
Las campanas de Santa Cecilia anuncian que son las doce del mediodía, hora en la que Jesús fue crucificado, y en la que la Hermandad debe iniciar su estación penitencial para llegar hasta el Santísimo.
El Cristo de los Remedios muestra a Jesús en la agonía de la cruz, acompañado por el luto de la Virgen del Amparo, el llanto de María Magdalena y San Juan.
El cortejo va compuesto por miembros del Colegio de Abogados de Málaga, nombrado Hermano Honorífico, así como representantes municipales y de otras hermandades y cofradías de la ciudad.
Este año ha destacado la presencia de numerosos niños ataviados con el hábito de nazareno, así como el nutrido grupo de mujeres de mantilla que acompañan en su dolor a la Virgen de Las Angustias, que porta a su hijo yacente en su regazo.
La Hermandad ha vuelto a confiar en los sones rondeños para su estación penitencial, con el acompañamiento de la Asociación Musical Aureliano del Real y la Banda Arunda.
El cortejo se ha desarrollado con puntualidad, alcanzando la Carrera Oficial de plaza del Socorro a las 13.50 horas. Posteriormente y tras emprender la subida por varios tramos de la calle Espinel y atravesar la calle Ángel, la Hermandad de Las Angustias ha llegado a su sede canónica, la parroquia de Santa Cecilia, pasadas las tres de la tarde.


Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29