Ronda > Educación

El rondeño Isaac Prieto vuelve a demostrar su destreza en matemáticas

Isaac supo de su clasificación el pasado 14 de mayo, en la capital malagueña que acogió la fase regional de las olimpiadas. // IES Martín Rivero

Isaac supo de su clasificación el pasado 14 de mayo, en la capital malagueña que acogió la fase regional de las olimpiadas. // IES Martín Rivero

Tras superar la fase provincial y regional de las Olimpiadas Matemáticas Thales, el joven será uno de los seis andaluces que competirá en la fase nacional

03 Jun 2022 - 16:21 // Charry TV Noticias

María José García

El rondeño Isaac Prieto, alumno de 2º de ESO en el Instituto Martín Rivero, no daba crédito cuando el pasado 14 de mayo, cuando competía en Málaga en la fase regional de las Olimpiadas Matemáticas Thales en su 37ª edición, conoció que sería uno de los seis andaluces que competirían en junio en la fase nacional, organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

Prieto había triunfado tanto en la modalidad individual como por equipos, con pruebas que versaban fundamentalmente sobre geometría. El joven recuerda que, al igual que ocurrió en la fase provincial, debieron resolver seis problemas, aunque lógicamente se había incrementado el nivel de dificultad.

Uno de los ejercicios fue especialmente complicado, tanto es así que ninguno de los 42 aspirantes logró resolverlo. Es por ello que lo último que podía imaginar Prieto era que se iba a convertir en uno de los alumnos clasificados para la nacional.

“Para mí fue mejor la individual, porque si te equivocas es fallo tuyo, pero si te equivocas en la grupal, cae tu grupo entero. Estaba menos nervioso en la individual, ya estaba acostumbrado desde que la hice en la provincial”, reconoce el estudiante.

Esta fase se desarrollará del 23 al 26 de junio, con una modalidad individual que se desarrollará en Albacete y otra grupal que tendrá lugar en Cuenca. Isaac asegura que la preparación para estas olimpiadas es totalmente autodidacta, ya que la organización cuenta en su página web con modelos de exámenes de años anteriores. Él los descarga y prepara a conciencia.

“En esta nueva prueba la fase de grupos continúa, y no sabemos mucho sobre la prueba, pero seguramente será bastante más difícil. La fase grupal se hará en Cuenca, allí nos llevarán en autobús. De momento es lo que sabemos”, admite el joven. Isaac cobija bastantes dudas sobre si será capaz de quedar finalista en esta fase nacional, algo con lo que sueña y por lo que trabaja duro en esta recta final del curso, pero asegura que lo hará lo mejor posible para acercarse a su meta en un terreno que disfruta mucho y al que quiere dedicarse.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería