Ronda > Educación
La Maestranza beca a seis estudiantes para su educación universitaria

Foto de familia en el acto de entrega de becas // Nacho Garrido
Se entregaron también los premios de la XV edición del Concurso Eustory
31 Oct 2022 - 12:20 // Charry TV Noticias
La Real Maestranza de Caballería celebró el pasado viernes la XXV edición de su entrega de becas y premios. En esta ocasión, además del reconocimiento a los mejores expedientes de Bachillerato, también se concedieron los galardones del Concurso de Historia para Jóvenes Eustory.
En el acto estuvieron presentes diversas autoridades como el Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza, Rafael Atienza; la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano.
Atienza explicó que la edición de este año ha sido única, ya que 19 expedientes han logrado superar la media de 9,5 puntos en sus estudios de Bachillerato.
La entrega de las becas, que están dotadas de una cuantía de 10.000 euros, fue para los tres mejores expedientes de Bachillerato de toda la comarca de Ronda. Los becados han sido Jairo Antonio Sánchez Vallejo (I.E.S. Profesor Gonzalo Huesa), que estudiará Medicina en la Universidad de Málaga; Paula Pérez García (I.E.S. Profesor Gonzalo Huesa), que cursará un doble grado de Traducción e Interpretación y Estudios Ingleses en la Universidad de Córdoba, y Clara Caballero Fernández (I.E.S. Doctor Rodríguez Delgado) que se especializará en Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid.
De forma extraordinaria, también se premió con 3.000 euros a tres estudiantes con medias superiores a 9,6 puntos: María Pérez Barea (I.E.S Doctor Rodríguez Delgado), Pedro José Hormigo Codes (I.E.S. Martín Rivero) y Carla Giménez Sánchez (I.E.S. Profesor Gonzalo Huesa).
Concurso de Historia para Jóvenes Eustory
En la XV edición de los premios Eustory, los proyectos debían tener la temática “Trabajo y crisis”. El primer premio fue para el trabajo “Subterra Australis”, creado por Vesna Danijela Nikovic Valdés y Laura Sepúlveda Passano y tutorizado por Félix Alonso González. Este grupo está formado por alumnas de The British School de la chilena ciudad de Punta Arenas.
El tutor de uno de los segundos premios, José Ángel González, representó a los premiados afirmando que el concurso proporciona nuevas vías de conocimiento para que los alumnos puedan desarrollarse.


Últimas Noticias
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28
“La feria es uno de esos elementos que irradian vida”
19 Aug 2025 - 15:25
Las Damas Goyescas llegarán en coche de caballos al pregón de Feria
19 Aug 2025 - 15:01
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Margarita Robles condecora en Ronda a los legionarios por su labor en Valencia
18 Aug 2025 - 14:40
» Cultura

La V edición del Pinsapo Sound llena de música la plaza Teniente Arce durante tres noches
18 Aug 2025 - 10:43
El cartel de este año ha contado con los conciertos de Henry Méndez, el grupo Malamanera…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
El tenista argentino venció a Robert Watzka por 6-2 y 6-2 en un encuentro que contó con…
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
» Comarca

El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28
El evento flamenco se celebró el pasado domingo, con la participación de Noelia Sabarea,…
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40