Ronda > Educación

Más de 6.000 alumnos han vuelto a las aulas esta semana en Ronda

Se ha solucionado el problema en el sistema de calefacción del instituto. // CharryTV

Se ha solucionado el problema en el sistema de calefacción del instituto. // CharryTV

Entre las actuaciones realizadas en los centros educativos destaca la retirada del techado de fibrocemento en el IES Gonzalo Huesa

15 Sep 2017 - 17:43 // Charry TV Noticias

Con la incorporación a clase en la jornada de hoy de los alumnos y alumnas de enseñanzas secundarias culmina el inicio del curso escolar 2017-2018 que comenzaba el pasado lunes con los más jóvenes de los ciclos de Infantil y Primaria.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha recorrido en los últimos días diversos centros educativos de la ciudad para supervisar el comienzo de las clases y diversas actuaciones de mejora que se están finalizando en algunos de estos colegios.

La regidora ha recordado que, en infantil y primaria, comenzaron sus clases a principios de semana en la ciudad un total de 2.942 niños y niñas, en ocho colegios públicos y cuatro concertados, con total tranquilidad y sin ninguna incidencia.

Hoy viernes 3.105 alumnos y alumnas, 1.478 en la ESO, 794 en Bachillerato y 833 en los ciclos formativos, ha comenzado el curso en los cuatro institutos rondeños.

Valdenebro ha querido desear a toda la comunidad educativa un curso provechoso y un año de aprendizaje, vivencias y compañerismo.

Por otra parte, ha agradeciendo a la Junta de Andalucía el haber resuelto para el inicio de este curso del IES Gonzalo Huesa, las labores de retirado de fibrocemento de su techado que se han culminado con un presupuesto de 315.000 euros, tras la renovación del sistema de calefacción en el mismo centro, con una inversión de 65.000 euros aproximadamente.

Del mismo modo, también se han llevado a cabo arreglos de distinto tipo en otros centros educativos de la ciudad, como pequeños trabajos de albañilería o fontanería. 

La regidora ha insistido en que “somos conscientes de que aún son muchas las necesidades de los centros educativos rondeños que seguiremos reivindicando”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería