Ronda > Educación

Flashmob para reivindicar los derechos de los niños

Cientos de personas se han detenido para contemplar la actuación. // CharryTV

Cientos de personas se han detenido para contemplar la actuación. // CharryTV

Un centenar de alumnos del IES Pérez de Guzmán han bailado en la plaza del Socorro y calle Espinel

20 Nov 2013 - 19:53 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El flashmob se ha preparado durante semanas. // CharryTV
El flashmob se ha preparado durante semanas. // CharryTV

A través de pancartas y baile han reivindicado distintos derechos. // CharryTV
A través de pancartas y baile han reivindicado distintos derechos. // CharryTV

Alrededor de un centenar de alumnos del IES Pérez de Guzmán se han echado a la calle esta mañana para ejecutar un flashmob con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño. Mediante el baile han querido reivindicar los derechos fundamentales de la población infantil, convirtiendo en escenario la plaza del Socorro y la calle Espinel.

En esta actividad han participado los alumnos de segundo curso del ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil, así como jóvenes de secundaria y dos alumnos que imparten clases de zumba y salsa.

Maribel Morales, profesora del IES Pérez de Guzmán, ha explicado que “hemos querido recordar a toda la población algo que está tan poco de moda como son los derechos de los niños”. En este sentido, ha apuntado que “los niños son un grupo de la población en riesgo, sobre todo en situaciones de crisis, como hemos visto en la catástrofe de Filipinas”.

Asimismo, ha señalado que “hemos intentado hacer una reivindicación de una forma más creativa, pero con las mismas ganas que cualquiera de las protestas”.

Una de las alumnas, Miriam Pérez, ha manifestado que “es una manera de poner en práctica la teoría. Además, intentamos llamar la atención de la ciudadanía para que se conciencien de estos conceptos”.

Por su parte, otra de las alumnas, Paloma Yuste, ha afirmado que “es una iniciativa muy positiva. Reivindicamos algo que los niños necesitan y hacemos con muchísimas ganas”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería