Ronda > Educación

Los Cursos de Verano de la UMA contarán con la participación del economista Santiago Niño

Cartel oficial de la conferencia impartida por el prestigioso economista  // CharryTV

Cartel oficial de la conferencia impartida por el prestigioso economista // CharryTV

Se celebrarán en Ronda del 5 al 8 de julio en el Convento de Santo Domingo con expertos en oncología, ganadería y vitivinicultura y comunicación.

27 May 2022 - 08:41 // Charry TV Noticias

Paloma González

El Convento de Santo Domingo volverá a acoger un año más los Cursos de Verano que organiza la Fundación General de la Universidad de Málaga, que cumplen su vigésima edición y que se celebrarán en Ronda del 5 al 8 de julio.

El primero de ellos analizará los retos de la ganadería del futuro y en él participarán varios profesores de la Universidad de Córdoba. También habrá un espacio de debate para el la economía del futuro con Santiago Niño Becerra, Catedrático de Estructura Económica y uno de los más prestiogiosos y reconocidos expertos sobre este tema en nuestro país. 

Precisamente, uno de los motores actuales de la economía provincial es el sector vitivinícola. Los vinos de Málaga, especialmente los de la Serranía de Ronda, tienen cada vez más presencia en el mercado nacional. Es por ello que se va a ofertar un curso que lleva por nombre “Historias y ciencia en los vinos de Málaga”, en el que participarán Manuel Tornay Cabrera, presidente AGM (Academia Gastronómica de Málaga)y Victoria Ordóñez Martí-Aguilar, de Bodegas Victoria Ordóñez e Hijos.

En los últimos años, hemos contemplado numerosos avances en Oncología que han permitido cambiar la evolución de muchos pacientes con cáncer. Entre los más importantes se encuentran la Oncología de Precisión, la Biopsia Líquida y la Inmunoterapia. Ambas especialidades también van a ser debatidas y analizadas en Ronda.

Finalmente, se ha programado el curso “De Nebrija a los 280 caracteres: el español de hoy en la comunicación”, en el que analizarán las nuevas estrategias comunicativas que han generado las redes sociales, así como en los rasgos más llamativos de los discursos digitales. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería