Ronda > Educación

Dos estudiantes rondeños consiguen un importante premio de arquitectura

El proyecto ganador se denomina

El proyecto ganador se denomina "Cubícate" y ha sido diseñado junto a otros compañeros. // CharryTV

José Manuel Ruiz y Juan Jesús Lobato estudian quinto de arquitectura en la Universidad de Málaga

02 Jul 2012 - 19:24 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha recibido esta mañana a los dos jóvenes, estudiantes de 5º de arquitectura en la Universidad de Málaga, que han ganado el primer premio del XXII Concurso Ibérico de soluciones constructivas en la categoría de instaladores, organizado por la marca Pladur, en el que han participado 26 escuelas de arquitectura de España y Portugal y más de 1.000 alumnos.

Se trata de José Manuel Ruiz y Juan Jesús Lobato quienes, junto a dos compañeros malagueños, han resultado los ganadores de este certamen con el proyecto denominado ‘Cubícate’, la propuesta que consiguió alzarse con el primer premio.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el delegado municipal de Obras, Daniel Harillo, han querido felicitar en nombre de la ciudad a los premiados en una recepción celebrada en el Ayuntamiento. La primer edil afirmó sentirse muy orgullosa, “cuando conocimos la noticia consideramos que era muy importante que tuvieran nuestro respaldo ya que tenemos que apoyar a los jóvenes que consiguen los frutos del esfuerzo y las ganas de salir adelante”. Recordó la importancia del premio conseguido y esperó que “rondeños con un futuro tan prometedor estén en Ronda y contribuyan al futuro de nuestra ciudad”.

El delegado municipal de Obras incidió en el sentimiento de orgullo, “su interés por presentarse a concursos y haberlos ganado demuestra la valía personal y la profesional que en un futuro tendremos en Ronda con jóvenes que se están preparando para que la ciudad siga adelante”. Recalcó que “si aún no han terminado la carrera y ya ganan premios, seguro que su futuro será más que bueno”.

José Manuel Ruiz, uno de los jóvenes premiados, recordó como se desarrolló el concurso y dio a conocer los detalles del proyecto que se alzó con el galardón.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería