Ronda > Educación
Jorge Edwards Valdés, Premio Cervantes, preside la entrega de becas de la Real Maestranza

Imagen de todos los premiados y becados por la Real Maestranza de Caballería de Ronda. // CharryTV
La institución, en su XVI edición, ha entregado unos 60.000 euros en galardones
21 Oct 2013 - 14:06 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Jorge Edwards Valdés, embajador chileno. // CharryTV
La ceremonia comenzó con la entrega de las becas de primer curso de Jinete-Profesor. // CharryTV
Rebeca Gallego, Manuel Gutiérrez y María Navarro recibieron una beca de 12.000 euros. // CharryTV
Alberto Luis Avilés y María Isabel Mañas, ambos licenciados en Medicina, fueron premiados por su expediente académico. // CharryTV
La ceremonia de entrega de las becas y premios de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, celebrada el pasado sábado, estuvo presidida por el embajador y Premio Cervantes en 1999, Jorge Edwards Valdés.
El periodista, escritor y diplomático chileno resaltó que estos premios representan “el sentido de calidad y tradición que hay que defender”. Jorge Edwards destacó la importancia del proyecto de la red europea Eustory, que en su próxima convocatoria tendrá como tema de investigación “América” en la que podrán participar estudiantes de aquel continente. Por último, manifestó que “mi estancia en Ronda ha sido un viaje en la geografía y en el tiempo”.
El Patronato de Becas y Premios Universitarios, presidido por Manuel Olivencia, ha concedido en esta XVI edición en torno a los 60.000 euros en galardones. El acto contó además con la presencia de Rafael Atienza Medina, Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.
La ceremonia comenzó con la entrega de las becas de primer curso de Jinete-Profesor a cinco alumnos que han superado las pruebas de acceso a la Escuela de Equitación; Santiago Botero (Medellín, Colombia), Julia Cabezas (Villafranca de Barros, Badajoz), Sergio García (Alcàntera de Xúquer, Valencia), Alejandra Moreno (Arenas de San Juan, Ávila), y Lourdes Fernández (Santa Olalla, Toledo). Asimismo renovar las de segundo año curso a Andrea Martín, Verónica Isaeva y Adrián Martín.
Acto seguido, la Real Maestranza de Ronda y Eustory, red europea que organiza concursos de historia para jóvenes, entregaron los premios de la VI edición del Concurso de Historia para jóvenes con el lema “Mi familia en la Historia”. El Consejo Ejecutivo de Eustory España destacó la calidad de los trabajos de esta edición, así como su variada procedencia geográfica.
El primer premio, dotado de 2.000 euros, ha sido para el trabajo “La voz del recuerdo” presentado por Andrés Jiménez Montoya, Javier Jiménez Montoya y Rafael Jiménez Montoya alumnos del I.E.S Comendador Juan de Távora de Puertollano (Ciudad Real). Además ha habido dos segundos premios dotados de 1.000 euros cada uno, un tercer premio con 500 euros y tres accésit de 200 euros.
La Real Maestranza de Caballería de Ronda junto con European Alliance Foundation otorgan dos becas FutureLab -un laboratorio de ideas cuyo objetivo es debatir problemas de la actualidad europea- a Andréa Chabant Sánchez, Licenciado en Relaciones Internacionales e Historia, por la London School of Economics y a Germán Jiménez Montes, Grado en Historia por la Universidad de Sevilla y segundo premio Eustory en su segunda convocatoria.
Acto seguido, se entregaron las becas universitarias destinadas a aquellos estudiantes que, habiendo finalizado sus estudios de Bachillerato en centros oficiales de Ronda y superado las pruebas de acceso a la Universidad, dotadas con 12.000 euros, a Manuel Gutiérrez Becerra con una calificación media de 9,815, becado para cursar estudios de Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, a María Navarro Martínez, con una calificación media de 9,735, becada para cursar estudios de Medicina en la Universidad de Granada y a Rebeca Gallego Gómez, con una calificación media de 9,719, becada para cursar estudios de Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada, todos ellos estudiantes del I. Dr. Rodríguez Delgado de Ronda. También se otorgaron nueve menciones de honor a alumnos por haber concurrido a la convocatoria con una calificación media superior a nueve puntos.
La ceremonia concluyó con la entrega del premio al mejor expediente universitario de Ronda y su comarca, en el curso académico 2012/2013 en cualquier universidad española, excepcionalmente en esta convocatoria se otorgaron dos premios. Dotados con 6.000 euros, cada uno, a Alberto Luis Avilés Toscano y a María Isabel Mañas Uxó, también becada por la Real Maestranza en 2007. ambos licenciados en Medicina por la Universidad de Málaga.
Asimismo, se anunció que, por el satisfactorio rendimiento y calificaciones obtenidas, se renovaba las becas a doce alumnos de ediciones anteriores para que sigan cursando sus estudios universitarios superiores.


Últimas Noticias
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
Ronda contará con nuevos cursos en su oferta del Aula Mentor
23 Apr 2025 - 17:22
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Comarca

Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
Los mayordomos han organizado un amplio programa de actos y actuaciones musicales, entre las…
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53