Ronda > Educación
“El Bachillerato Dual Americano no es una academia de idiomas, aquí estamos hablando de otra cosa”

El director del Colegio Sagrado Corazón, Pablo Herrera, ha pasado por el programa La Entrevista // Laura Caballero
Pablo Herrera, director del colegio Sagrado Corazón - Fundación Spínola, explica las iniciativas que tiene el centro de cara al próximo curso escolar
24 Apr 2023 - 16:29 // Charry TV Noticias
El director del colegio Sagrado Corazón – Fundación Spínola, Pablo Herrera, ha pasado por La Entrevista para hablar sobre las nuevas iniciativas del centro y su última novedad: el Bachillerato Dual Americano.
Herrera explica que este proyecto nace de la búsqueda de nuevas posibilidades, alternativas formativas y de desarrollo de los alumnos. Esta nueva rama, que se implanta en la Serranía de Ronda, se trata de un nuevo título que hará que los estudiantes, al acabar el Bachillerato en España, consigan a su vez su homónimo estadounidense y que se cursará entre 2º y 4º de ESO.
El currículum que presenta esta formación es completamente distinto al que estamos acostumbrados y cuenta con asignaturas como Criminología o Fotografía entre sus optativas.
Pablo Herrera nos cuenta que este proyecto se basa en tres pilares fundamentales: la experiencia inmersiva lingüística, ya que la formación es en inglés; tecnológica, debido a su carácter en línea que ayuda al desarrollo de las competencias, y personal.
El proyecto cuenta con la alianza del centro Sagrado Corazón – Fundación Spínola con Academica, una institución educativa estadounidenses que cuenta con más de 200 centros en el país americano. Ellos serán los profesionales que se encarguen de impartir las clases en esta nueva línea escolar.
La matriculación, de cara al curso 2023-2024, debe hacerse hasta el mes de junio. En la página web del colegio ya se encuentra disponible un apartado dedicado al Bachillerato Dual Americano. El director del centro también ha dado a conocer que podrán inscribirse también alumnos que estén interesados, aunque no cursen el currículum nacional en el Sagrado Corazón.
Otros proyectos del centro
El colegio Sagrado Corazón – Fundación Spínola cuenta con un ideario religioso con una misión concreta: ser una escuela abierta a todos sin distinción.
Los 319 alumnos con los que cuenta el centro actualmente estudian un currículum enfocado en líneas pedagógico-pastorales. Desde el claustro de profesores tienen la idea de estar al servicio de los estudiantes a nivel pedagógico, pastoral y personal.
A día de hoy, los proyectos educativos se están enfocando en el trabajo cooperativo, el aprendizaje de idiomas en el desarrollo de competencia o en el aprendizaje ideológico.
Pablo Herrera ha dado a conocer que para el próximo curso se ofertaron 25 plazas para el primer curso de Infantil y han recibido 22 solicitudes, unos números que ha calificado como muy positivos debido a la situación demográfica.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41