Ronda > Educación

“El Bachillerato Dual Americano no es una academia de idiomas, aquí estamos hablando de otra cosa”

El director del Colegio Sagrado Corazón, Pablo Herrera, ha pasado por el programa La Entrevista // Laura Caballero

El director del Colegio Sagrado Corazón, Pablo Herrera, ha pasado por el programa La Entrevista // Laura Caballero

Pablo Herrera, director del colegio Sagrado Corazón - Fundación Spínola, explica las iniciativas que tiene el centro de cara al próximo curso escolar

24 Apr 2023 - 16:29 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El director del colegio Sagrado Corazón – Fundación Spínola, Pablo Herrera, ha pasado por La Entrevista para hablar sobre las nuevas iniciativas del centro y su última novedad: el Bachillerato Dual Americano.

Herrera explica que este proyecto nace de la búsqueda de nuevas posibilidades, alternativas formativas y de desarrollo de los alumnos. Esta nueva rama, que se implanta en la Serranía de Ronda, se trata de un nuevo título que hará que los estudiantes, al acabar el Bachillerato en España, consigan a su vez su homónimo estadounidense y que se cursará entre 2º y 4º de ESO.

El currículum que presenta esta formación es completamente distinto al que estamos acostumbrados y cuenta con asignaturas como Criminología o Fotografía entre sus optativas.

Pablo Herrera nos cuenta que este proyecto se basa en tres pilares fundamentales: la experiencia inmersiva lingüística, ya que la formación es en inglés; tecnológica, debido a su carácter en línea que ayuda al desarrollo de las competencias, y personal.

El proyecto cuenta con la alianza del centro Sagrado Corazón – Fundación Spínola con Academica, una institución educativa estadounidenses que cuenta con más de 200 centros en el país americano. Ellos serán los profesionales que se encarguen de impartir las clases en esta nueva línea escolar.

La matriculación, de cara al curso 2023-2024, debe hacerse hasta el mes de junio. En la página web del colegio ya se encuentra disponible un apartado dedicado al Bachillerato Dual Americano. El director del centro también ha dado a conocer que podrán inscribirse también alumnos que estén interesados, aunque no cursen el currículum nacional en el Sagrado Corazón.
 

Otros proyectos del centro

El colegio Sagrado Corazón – Fundación Spínola cuenta con un ideario religioso con una misión concreta: ser una escuela abierta a todos sin distinción.

Los 319 alumnos con los que cuenta el centro actualmente estudian un currículum enfocado en líneas pedagógico-pastorales. Desde el claustro de profesores tienen la idea de estar al servicio de los estudiantes a nivel pedagógico, pastoral y personal.

A día de hoy, los proyectos educativos se están enfocando en el trabajo cooperativo, el aprendizaje de idiomas en el desarrollo de competencia o en el aprendizaje ideológico.

Pablo Herrera ha dado a conocer que para el próximo curso se ofertaron 25 plazas para el primer curso de Infantil y han recibido 22 solicitudes, unos números que ha calificado como muy positivos debido a la situación demográfica.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería