Ronda > Educación

El Ministerio de Igualdad premia a los alumnos del IES Pérez de Guzmán

Los alumnos han sido reconocidos en la categoría educación para la igualdad y contra la violencia de género // María José García

Los alumnos han sido reconocidos en la categoría educación para la igualdad y contra la violencia de género // María José García

Los galardonados hicieron un vídeo contra los cánticos machistas del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid

22 Nov 2022 - 09:10 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

Los alumnos de segundo curso del grado de integración social del instituto Pérez de Guzmán han sido galardonados por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España. En concreto, serán premiados en la XIX entrega de reconocimientos con motivo del 25N, en la categoría educación para la igualdad y contra la violencia de género.

Los alumnos del Pérez de Guzmán, con especial mención a la coordinadora de Igualdad del Centro, Paz Domínguez han sido reconocidos en estos premios que se entregarán el viernes a las 11.00 horas en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que serán presentados por la periodista Carme Chaparro con motivo de la conmemoración el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Paz Domínguez y la alumna Ana Becerra serán las encargadas de recoger este reconocimiento en nombre del resto de compañeros.

La acción que les ha valido este premio ha sido el vídeo viral con el que casi 80 alumnos del IES Pérez de Guzmán respondían a los cánticos machistas que los estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid. En este vídeo, los rondeños hacían un llamamiento al respeto y al feminismo en un paralelismo con el vídeo al que denunciaban. 

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Pepe
Que los premien por estudiar y no por esa tontería
22 Nov 2022 - 15:36
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería