Ronda > Educación

El instituto Pérez de Guzmán celebra su II Muestra de Asociaciones

Diferentes asociaciones han podido informar al alumnado de sus proyectos y actividades en esta jornada // AROAL

Diferentes asociaciones han podido informar al alumnado de sus proyectos y actividades en esta jornada // AROAL

14 entidades sin ánimo de lucro han participado en esta edición

02 Dec 2022 - 18:31 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El Instituto Pérez de Guzmán ha acogido la segunda edición de la Muestra de Asociaciones. Esta feria ha contado con la participación de 14 entidades sin ánimo de lucro que realizan su labor en Ronda y la Serranía.

Las asociaciones participantes han mostrado su trabajo a los alumnos del centro durante la mañana para dar a conocer las diferentes entidades que hay en la zona. El objetivo es que los estudiantes se informen de la manera que tienen para participar desde un punto de vista social como, por ejemplo, el voluntariado.

Los alumnos se han mostrado muy interesados especialmente en las asociaciones de las que ya conocían el nombre como ALFARO o Proyecto Hombre, según ha afirmado Silvia García, la vicedirectora del centro.

Otros años el instituto Pérez de Guzmán había llevado a cabo esta iniciativa, pero con otro formato. Eran charlas espaciadas durante la semana. De esta nueva forma, con una jornada colectiva, es mucho más interesante, según han afirmado desde el centro.

Entre las asociaciones que se han desplazado hasta el instituto se encontraban RondaFem, AROAL, el economato social El Buen Samaritano, AOPA, AYUCA, ALFARO, ONCE, Proyecto Hombre, la Coordinadora del Voluntariado o Serranía Diverxa. Alumnas participantes han afirmado que no se esperaban el impacto que ha tenido la jornada en sus compañeros y que ha sido una iniciativa que ha atraído mucho a los estudiantes.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería