Ronda > Educación

La III Feria de Inventos y Talentos se desarrollará la próxima semana

Mamen Moreno, María José Márquez e Inmaculada García, representantes del CEP // Laura Caballero

Mamen Moreno, María José Márquez e Inmaculada García, representantes del CEP // Laura Caballero

Participarán 450 alumnos, se dispondrán más de 50 stands y se desarrollarán talleres y conferencias a lo largo de las jornadas

17 Apr 2024 - 17:49 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Cartel completo de la iniciativa // CEP Ronda
Cartel completo de la iniciativa // CEP Ronda

Laura Caballero

La III edición de la Feria de Inventos y Talentos It’s Ronda se desarrollará los días 25 y 26 de abril en el Convento de Santo Domingo. 450 alumnos participarán para mostrar sus proyectos a unos 2.000 estudiantes que visitarán esta iniciativa del Centro de Profesorado de Ronda, en colaboración con el CEIP Martín Pinzón, el IES Martín Rivero, el IES Pérez de Guzmán y el IES Gran Capitán de Córdoba.

“Es una iniciativa que surge de los IES Pérez de Guzmán y Martín Rivero. El proyecto nació en el año de la pandemia y, cuando pasó, quisimos retomarlo bajo este nombre”, explica María José Márquez, directora del CEP de Ronda. El objetivo de la feria es poner en evidencia la innovación que tienen los centros educativos que forman parte del ámbito del CEP, así como poner en valor el talento del alumnado.

El jueves 25, estará enfocado a los alumnos de ESO, Formación Profesional y Bachillerato de los institutos, mientras que el viernes 26 visitarán la feria los estudiantes de Primaria e Infantil. En la primera jornada, habrá 34 stands y en la segunda, 17. Entre los temas se podrá ver robótica, francofonía, impresión 3D o reciclaje de material escolar, entre muchos otros.

Además, durante la feria se darán 40 conferencias y se desarrollarán casi una decena de talleres enfocados en disciplinas como la danza, el teatro o la música, así como una gymkana de personajes científicos.

La Feria de Inventos y Talentos It’s Ronda, a pesar de llevar solo tres ediciones, se ha convertido en una cita marcada en el calendario escolar de los centros. Tanto institutos como colegios cuentan con esta actividad desde el principio de curso, ya que sirve como escaparate para los trabajos de los alumnos y las prácticas innovadoras que se llevan a cabo en las escuelas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería