Ronda > Educación

El CEIP Virgen de la Cabeza celebra el Día del Libro

El lema bajo el que se ha desarrollado la iniciativa // CharryTV

El lema bajo el que se ha desarrollado la iniciativa // CharryTV

Los alumnos han creado su propio mundo de fantasía inspirados en El bestiario de Axlin, la exitosa novela juvenil de Laura Gallego

28 Apr 2023 - 17:08 // Charry TV Noticias

El CEIP Virgen de la Cabeza, en colaboración con el CEIP Blas Infante de Serrato, han celebrado el Día del Libro de una forma muy especial: creando sus propios mundos de fantasía y bajo el lema “En un mundo lleno de monstruos, solo un libro puede salvarnos”.

Se han inspirado en El bestiario de Axlin, la novela juvenil de Laura Gallego. Los alumnos han creado sus propias aldeas y monstruos a partir de la imaginación.

Antes del encuentro que se ha celebrado hoy, los alumnos de ambos centros han mantenido “batallas” virtuales, consistentes en la lectura de libros para vencer a monstruosas criaturas.

En la convivencia ha habido juegos, siguiendo la obra de Gallego, y han realizado un pasacalles por la barriada de La Dehesa. También se ha leído un manifiesto en defensa de la lectura. Han dado a conocer que en lo que ha durado la actividad, se han leído más de trescientos libros.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería