Ronda > Educación

Diputación invierte 180.000 euros para el nuevo proyecto de la fundación Asprodisis

Salado visitó las instalaciones junto con la vicepresidenta segunda de Diputación, Natacha Rivas. // Diputación de Málaga.

Salado visitó las instalaciones junto con la vicepresidenta segunda de Diputación, Natacha Rivas. // Diputación de Málaga.

El antiguo albergue municipal se rehabilitará para dar cabida a un centro con fines educativos y que amplíe los servicios de Atención Infantil Temprana

05 Sep 2022 - 15:59 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El presidente de la Diputación de Málaga ha destacado la labor asistencial de la fundación. // Diputación de Málaga
El presidente de la Diputación de Málaga ha destacado la labor asistencial de la fundación. // Diputación de Málaga

María José García

La Diputación de Málaga prevé invertir 180.000 euros para rehabilitar un edificio en Ronda en el que la fundación Asprodisis atenderá a niños y adolescentes con diversidad funcional de la Serranía de Ronda.

El presidente del ente supramunicipal, Francisco Salado, ha visitado estos días el inmueble, que se ubica en la calle Fernando de los Ríos y que dispone de una superficie total construida de 978 metros cuadrados dentro de una parcela de 2.139 m2, con una zona exterior en la que trabajar con estos menores para que puedan interactuar con el medio ambiente. El proyecto contempla la creación de una zona infantil que incluya huertos ecológicos, jardines aromáticos y una zona de juegos. Además, albergará un obrador de panadería y repostería y una cafetería.

El Ayuntamiento de Ronda sacó a concurso público en primavera de 2021 la licitación para el arrendamiento del uso del edificio del antiguo Albergue Municipal, que llevaba cerrado varios años, y cuya adjudicación recayó sobre la fundación serrana.

Salado aprovechó su visita para hacer hincapié en la labor asistencial de esta fundación en beneficio de los menores con diversidad funcional de la Serranía de Ronda y de sus familias, al tiempo que incidía en la labor de las entidades del tercer sector para contribuir al desarrollo, el progreso y la cohesión de la sociedad.

“Con este programa de ayudas queremos mejorar las sedes de estos colectivos para que puedan prestar un mejor servicio a las personas que atienden”, sostenía el presidente de la Diputación de Málaga, quien ha avanzado que se duplicará el importe previsto para este programa en toda la provincia de 2 a 4 millones de euros.

En la visita también estuvieron presentes el gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo; la vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas; y la delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán.

El perfil de usuarios del centro serán niños, adolescentes, jóvenes y personas vulnerables con diversidad funcional, principalmente en el ámbito educativo, y en los apoyos en la atención temprana. Durante el periodo de la Educación Infantil, a través del Centro de Atención Infantil Temprana y Guardería-Ludoteca (de 0 a 6 años); durante la Educación Primaria y Secundaria, a través del servicio ‘En Marcha’ (de 6 a 21 años) y durante el periodo de la Formación Profesional, a través de la Formación DUAL (de 16 a 35 años).

Con este nuevo espacio se facilitará además la conciliación laboral y personal de las familias, ya que se ofrecerán horarios adaptados a las necesidades personales/laborales. El objetivo es ayudar a estos niños a crecer en un entorno inclusivo, fomentando la educación en valores de manera transversal y lúdica, manteniendo un espacio apto para el desarrollo de los menores y jóvenes en todas sus áreas (física, socio-emocional y cognitiva-verbal) y para el juego.

El centro contará con profesionales altamente cualificados en todas las áreas de desarrollo y también se desarrollarán proyectos para niños y jóvenes sin discapacidad, con el fin de fomentar la inclusión social.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería