Ronda > Educación

Alumnos del Fernando de los Ríos, premiados en el certamen “Contra el COVID: escribe y dibuja”

El certamen “Contra el coronavirus: escribe y dibuja” se inscribe en el programa de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. // Fundación Unicaja

El certamen “Contra el coronavirus: escribe y dibuja” se inscribe en el programa de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. // Fundación Unicaja

Los estudiantes del Colegio de la Fundación Unicaja verán publicados sus trabajos en una edición con las 50 mejores obras presentadas para el concurso

14 Dec 2020 - 13:17 // Charry TV Noticias

María José García

Seis estudiantes del Colegio Fundación Unicaja Fernando de los Ríos de Ronda han sido premiados en el certamen “Contra el coronavirus: escribe y dibuja”, convocado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en la primera ola de la pandemia de COVID-19. Los estudiantes verán publicados sus trabajos en una edición con las 50 mejores obras presentadas para el concurso. 

Mario Soriano, Laura Jiménez, Santiago Vivas, Belén Garrido, Manuel Palmero y Jara Arnal, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, y alumnos de 3º y 4º de ESO en este centro, verán editados sus relatos, cuentos, poemas e ilustraciones sobre el COVID-19 en una publicación única.

El certamen “Contra el coronavirus: escribe y dibuja” se inscribe en el programa de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con la finalidad de promocionar la literatura en estas edades.

El concurso propone la redacción de un relato, cuento o poema, acompañado de una ilustración, utilizando como tema principal la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. De entre todos los aspirantes se han seleccionado 50 textos e ilustraciones, que van a ser impresos en una edición gratuita y que se van a distribuir en bibliotecas, ferias del libro y centros educativos de toda Andalucía.

Dentro de esos 50 trabajos elegidos se encuentran los de estos seis estudiantes del Colegio Fundación Unicaja Fernando de los Ríos, que desarrollaron esta iniciativa dentro de las asignaturas de Lengua Española y Literatura, y Valores Éticos, como un refuerzo positivo para afrontar la situación del confinamiento y como apoyo emocional durante este complicado periodo.

Fundación Unicaja posee la titularidad, además de este centro, de otros cuatro colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria: Juan de la Rosa (Ronda), Rosario Moreno (Málaga), Sagrada Familia (Málaga) y Virgen del Carmen (Andújar). 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería