Ronda > Educación
Alumnos del Fernando de los Ríos, premiados en el certamen “Contra el COVID: escribe y dibuja”

El certamen “Contra el coronavirus: escribe y dibuja” se inscribe en el programa de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. // Fundación Unicaja
Los estudiantes del Colegio de la Fundación Unicaja verán publicados sus trabajos en una edición con las 50 mejores obras presentadas para el concurso
14 Dec 2020 - 13:17 // Charry TV Noticias
Seis estudiantes del Colegio Fundación Unicaja Fernando de los Ríos de Ronda han sido premiados en el certamen “Contra el coronavirus: escribe y dibuja”, convocado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en la primera ola de la pandemia de COVID-19. Los estudiantes verán publicados sus trabajos en una edición con las 50 mejores obras presentadas para el concurso.
Mario Soriano, Laura Jiménez, Santiago Vivas, Belén Garrido, Manuel Palmero y Jara Arnal, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, y alumnos de 3º y 4º de ESO en este centro, verán editados sus relatos, cuentos, poemas e ilustraciones sobre el COVID-19 en una publicación única.
El certamen “Contra el coronavirus: escribe y dibuja” se inscribe en el programa de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con la finalidad de promocionar la literatura en estas edades.
El concurso propone la redacción de un relato, cuento o poema, acompañado de una ilustración, utilizando como tema principal la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. De entre todos los aspirantes se han seleccionado 50 textos e ilustraciones, que van a ser impresos en una edición gratuita y que se van a distribuir en bibliotecas, ferias del libro y centros educativos de toda Andalucía.
Dentro de esos 50 trabajos elegidos se encuentran los de estos seis estudiantes del Colegio Fundación Unicaja Fernando de los Ríos, que desarrollaron esta iniciativa dentro de las asignaturas de Lengua Española y Literatura, y Valores Éticos, como un refuerzo positivo para afrontar la situación del confinamiento y como apoyo emocional durante este complicado periodo.
Fundación Unicaja posee la titularidad, además de este centro, de otros cuatro colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria: Juan de la Rosa (Ronda), Rosario Moreno (Málaga), Sagrada Familia (Málaga) y Virgen del Carmen (Andújar).


Últimas Noticias
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Presentan los carteles oficiales de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2025
04 Jul 2025 - 09:45
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Comienza la programación de dos nuevas líneas del programa Eracis+
02 Jul 2025 - 17:23
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Según la tradición oral, la última corrida de toros oficial que se celebró en el municipio…
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49