Ronda > Educación
Los alumnos de Enfermería reclaman al Ayuntamiento la devolución de tasas

El Ayuntamiento justifica que la formación online permite que los alumnos sigan disponiendo de los recursos del centro. // CharryTV
Los estudiantes argumentan que estos meses no darán uso al Centro Universitario Virgen de la Paz cuyos gastos de mantenimiento, que rondan los 1.000€, ya han abonado
09 Apr 2020 - 10:57 // Charry TV Noticias
Unos 240 alumnos del Centro Universitario de Enfermería “Virgen de la Paz” han remitido un escrito conjunto al Ayuntamiento de Ronda en el que solicitan que el Consistorio devuelva a los estudiantes el pago de las tasas de mantenimiento del centro correspondiente a estos meses, con el argumento de que debido a la pandemia de coronavirus no harán uso de estas instalaciones.
En el documento los alumnos enumeran las razones por las que consideran que ese pago, que ronda los 1.000 euros según los estudiantes, debería ser devuelto: “el personal de Administración no está realizando el mismo volumen de trabajo que cuando hay trabajo presencial”, “los servicios de limpieza, al no haber movimiento en el centro, tampoco estarán a pleno rendimiento” y que estos meses apenas se producirán gastos como calefacción, agua o luz, mantenimiento y folios, tizas, tinta de impresoras o material fungible.
Asimismo, los estudiantes han manifestado su descontento en el ámbito docente, llegando a solicitar en algunos casos la devolución del pago del último recibo de la matrícula tras la suspensión de clases: “Son muy pocos los profesores que se están preocupando, la mayoría no están atendiendo las asignaturas, y si entendemos por docencia on-line, el envío sistemático de una montaña de documentos en formato PDF para que estudiemos, consideramos que tampoco estamos en las mismas condiciones que en el momento en que realizamos la matrícula”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ronda ha respondido en este sentido que, “de no pagar el último recibo (en el caso de pagos fraccionados), se dará por anulada la matrícula y eliminando las calificaciones del expediente académico”.
El escrito firmado por el alumnado concluye: “Entendemos que es el organismo municipal, el que debe soportar y asumir las posibles pérdidas que suponga esta desgracia, y solicitar las ayudas pertinentes a los organismos superiores, pero no pretender que sean los alumnos y alumnas, junto con sus familias, quienes soporten estos gastos, paguen servicios que no reciben y mantengan vuestras instalaciones y trabajadores municipales”.
El Consistorio considera que, pese a que las condiciones no son las mismas que cuando se inició el curso académico “se han implementado soluciones de formación online para no interrumpir el curso y así los alumnos no pierdan el año. Por ello, se mantienen los contratos de todos los profesores del Centro de Enfermería, así como del Personal de Administración y Servicios, y consecuentemente se mantienen todos los gastos de funcionamiento del Centro, ya que los que se derivan de mantenimiento del edificio son mínimos”.


Últimas Noticias
Ronda, en aviso amarillo por altas temperaturas
12 Aug 2025 - 16:38
Ronda acogerá las LI Galas Folklóricas Internacionales del 29 al 31 de agosto
12 Aug 2025 - 16:13
“La lactancia será exitosa con la información adecuada y una buena red de apoyo”
12 Aug 2025 - 10:46
Abierto el plazo de licitación para el servicio de transporte urbano de Ronda
11 Aug 2025 - 15:43
Turismo de Ronda renueva los toldos del claustro de Santo Domingo
08 Aug 2025 - 15:27
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
El Ayuntamiento ha estrenado este verano una piscina específica para realizar esta actividad,…
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29
La Asociación Carmen de Ronda lleva a Alpandeire a María la Tinajera
04 Aug 2025 - 14:47