Ronda > Educación

Más de 850 alumnos rondeños participan en la IX Semana de la Prevención de Incendios

Los niños se han sorprendido con muchas de las cuestiones explicadas por los bomberos. // CharryTV

Los niños se han sorprendido con muchas de las cuestiones explicadas por los bomberos. // CharryTV

El Consorcio Provincial de Bomberos ha mostrado los medios materiales con los que cuenta y la labor que realizan los efectivos

29 Oct 2014 - 19:39 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La actividad se ha desarrollado durante toda la mañana. // CharryTV
La actividad se ha desarrollado durante toda la mañana. // CharryTV

El paseo de Blas Infante ha sido el escenario esta mañana de las actividades enmarcadas dentro de la IX edición de la Semana de la Prevención de Incendios en la que han participado 850 escolares rondeños y que organizada la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, con la colaboración de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Ronda.

Durante la jornada, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han ofrecido una muestra del material con el que trabajan y de la labor que realizan a los escolares de Educación Primaria de Ronda.

A través de distintas zonas, diferenciadas por espacios, los efectivos han ido explicando a los alumnos cómo son las distintas actuaciones en las que intervienen y los materiales que utilizan para las mismas.

El Jefe del Parque de Bomberos de Ronda, Juan Pimentel, ha explicado que “la formación es un pilar fundamental y prioritario para el Consorcio”. Además, ha señalado que “durante las semanas previas se han realizado charlas por los centros educativos en las que se ha intentado transmitir a los niños conceptos muy importantes que pueden aplicar en situaciones de riesgo”.

En la misma línea, Pimentel ha manifestado que “son frecuentes las visitas a las instalaciones del Parque de Bomberos por parte de los colegios de la ciudad”.

El delegado municipal de Educación, Fernando Corrales, ha señalado que “los niños han quedado asombrados tanto con las explicaciones que han dado los miembros del Consorcio de Bomberos, como con la muestra del material que utilizan”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Arenas, ha afirmado que “el objetivo de esta actividad es que tanto los más pequeños como los adultos conozcan cuáles son los principales riesgos de incendios y como actuar ante ellos”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería