Ronda > Economía

El sector del vino genera en la Serranía de Ronda alrededor de 20 millones de euros anuales

Nuestra comarca cuenta con varias empresas como Milamores, dedicadas al enoturismo, que ofrecen diferentes actividades y experiencias gastronómicas en bodegas serranas.  // Milamores

Nuestra comarca cuenta con varias empresas como Milamores, dedicadas al enoturismo, que ofrecen diferentes actividades y experiencias gastronómicas en bodegas serranas. // Milamores

Aumentan las visitas a las bodegas rondeñas, con casi 40.000 turistas en un año

20 Dec 2022 - 18:23 // Charry TV Noticias

Paloma González

El sector del vino se está convirtiendo en uno de los más importantes para la economía malagueña según los últimos datos que ha trasladado la Junta de Andalucía. Según ha manifestado esta mañana la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, esta área empresarial genera alrededor de 40 millones de euros anuales. La mayor parte de esta cantidad proviene de la venta directa de los tres millones de botellas que se producen cada año.

Cabe destacar que una parte importante de la producción de vino en la provincia se realiza en la Serranía de Ronda, donde se contabilizan 23 de las 43 bodegas ubicadas en Málaga.

Es decir, de los 4.000 vinicultores, 400 se encuentran en la comarca de Ronda, con más de 1.000 hectáreas registradas y una producción de un millón de botellas cada año. Nuestra zona, además, es la que más crece a nivel turístico, según apuntan desde la Ruta del Vino de Ronda y Málaga.

Las bodegas rondeñas reciben una media de entre 30.000 y 40.000 visitas al año. Además, estos turistas suelen tener un alto poder adquisitivo, por lo que el gasto medio suele ser bastante alto y repercute de manera indirecta en otros sectores económicos, como el hotelero, el comercio o la hostelería.

En este sentido, el presidente de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, Pedro Morales, apunta que el impacto total podría alcanzar los 20 millones de euros. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería