Ronda > Economía

Ronda cierra el año con 3.049 desempleados

A pesar de la reducción en el número de parados y el inicio de la campaña de Navidad, se han registrado menos contrataciones que en noviembre.  // CharryTV

A pesar de la reducción en el número de parados y el inicio de la campaña de Navidad, se han registrado menos contrataciones que en noviembre. // CharryTV

Se han registrado 87 parados menos que en noviembre, siendo uno de los mejores diciembres de la última década

03 Jan 2023 - 10:40 // Charry TV Noticias

Paloma González

El paro ha vuelto a descender en España durante el mes de diciembre, con cifras muy similares a las registradas en 2007. Esta tendencia a la baja también queda reflejada a nivel local.

Según publica el Servicio Andaluz de Empleo, Ronda ha registrado 87 parados menos que en noviembre, por lo que la ciudad del Tajo cerró el año en materia de empleo con 3.049 desempleados.

Al igual que ocurre a nivel nacional, habría que remontarse al año 2007 para encontrar una cifra más baja (en aquella mensualidad se contabilizaron 2.586 parados).

Lo que no ha cambiado en este tiempo es la brecha de género. Ellas, las mujeres, suponen el 60,4% del total de personas sin empleo (1.842), es decir, más de la mitad de las personas en paro en Ronda son mujeres.
La cifra de demandantes de empleo también se redujo en 34 personas, siendo el total de 4.279.

A pesar de estos buenos datos, llama la atención la reducción de las contrataciones respecto a la mensualidad anterior. En diciembre se firmaron 627, frente a los 772 rubricados en noviembre.

Eso sí, tal y como suele ser habitual a finales de año debido a las campañas de Navidad, la mayor parte de estos trabajos han sido temporales. Sólo se han firmado 164 contratos indefinidos.

Por supuesto, el sector Servicios ha vuelto a ser el que más empleo ha generado, con 380 nuevos contratos. Le siguió la Agricultura con 187 y la Construcción con 37. La Industria se mantiene en la cola con apenas 28 nuevos puestos de trabajo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería