Ronda > Economía
El Ayuntamiento reconoce a Pistachos Ronda, Tokipa10, Bar Maestro y MGI por el Día del Trabajo

José Rosado, Rafael Peña, Francisca Cortés, Joaquín Becerra y Francisco Almario posan junto a la alcaldesa // CharryTV
La entrega de galardones se realizará el 28 de abril en el Convento de Santo Domingo a las 20.00 h
22 Apr 2022 - 11:29 // Charry TV Noticias
El Ayuntamiento de Ronda reconoce la labor de cuatro empresas rondeñas con motivo del Día del Trabajo. Para ello, se celebrará un acto de entrega de distinciones que tendrá lugar el próximo jueves 28 de abril a las 20:00 horas en el Convento de Santo Domingo.
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha presentado hoy la actividad, acompañada de los propios galardonados. Como en ediciones anteriores, se entregarán reconocimientos en diversas categorías. En esta ocasión, serán: Joaquín Becerra de Pistachos Ronda, dentro del reconocimiento reservado a Nuevos negocios; Francisco Almario del gimnasio Tokipa10, en el apartado de Nuevas Líneas Empresariales; Rafael Peña y Francisca Cortés del Bar Maestro, dentro de la categoría de Jubilados y José Rosado de MGI, dentro de la categoría de Embajador de marca Ronda.
Joaquín Becerra es uno de los fundadores de Pistachos Ronda. Contratista agrícola con años de experiencia, en 2014 unió inquietudes con Henk van Dalen para implantar en la serranía la producción de un producto ecológico y saludable. Desde su fundación, la empresa no ha dejado de crecer.
Francisco Almario es el gerente de Tokipa10 desde calle Guadalmedina, 7, Bis. Amante del deporte, Cuenta con estudios de Grado Medio y Grado Superior en esta especialidad, además de un Máster en Entrenamiento Personal. Por ello, entre sus servicios cuenta, además de con las instalaciones ubicadas en calle Jerez, con un servicio de entrenamiento a domicilio, con un trato totalmente personalizado, según las necesidades de sus clientes.
El Bar Maestro ha sido uno de los espacios hosteleros más emblemáticos de la ciudad. Situado en el primer tramo de la Carrera de Espinel, el espacio ha estado abierto al público más de medio siglo, hasta la merecida jubilación de sus responsables, Rafael Peña y Francisca Cortés, quienes han contado entre sus clientes a toda la localidad de Ronda y a numerosos visitantes ilustres, como Antonio Ordóñez y Orson Welles.
José Rosado Trujillano es el responsable de la cadena MGI. La cadena multiprecio nació en Ronda y su apuesta por el formato de precios fijos para un amplio surtido de bazar en 2007 favoreció su expansión por todo el territorio nacional. La empresa hoy cuenta con más de 60 establecimientos en ocho comunidades autónomas y alrededor de 600 empleados.


Últimas Noticias
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
El Prendimiento envolvió de fe a su barrio en una jornada para el recuerdo
16 Jun 2025 - 16:10
La delegación de Juventud organiza una excursión a Isla Mágica
16 Jun 2025 - 14:58
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
“El secreto de Martalia está en el producto que tenemos y en nuestro personal”
16 Jun 2025 - 11:29
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Esta celebración se organiza desde el año 2011 con la participación de centenares de vecinos…
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05