Ronda > Economía

Ronda vende su corcho a una empresa de Talavera de la Reina por 730.000 euros

El corcho obtenido de los montes, en el término de Cortes, es de gran calidad.  // CharryTV

El corcho obtenido de los montes, en el término de Cortes, es de gran calidad. // CharryTV

El Ayuntamiento saca, de la majada de Diego Duro, en torno a 230.000 kilos esta campaña

17 Aug 2023 - 13:47 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ingresará 730.000 euros por la venta del corcho que ha obtenido este año de sus montes, situados en el término municipal de Cortes de la Frontera, en el Parque Natural de Los Alcornocales. Según ha explicado este jueves el concejal de Contratación, Jorge Fernández, ha sido la empresa Antonio de María, de Talavera de la Reina, la que ha pujado, con éxito, por este recurso natural.

Fernández ha estado acompañado por el concejal de Montes, Juan Carlos González, que ha destacado la calidad del corcho, lo que permite “conseguir unos precios muy competitivos, como es el caso de esta edición, cuando se ha logrado el precio de venta más alto de los últimos años”.

Este 2023, se ha trabajado en la majada de Diego Duro, una de las partes en las que están divididos los montes rondeños. “Se han obtenido 10.500 quintales métricos, que se traducen en 230.000 kilos. Esta cifra se ha dividido en dos lotes que han recaudado la cantidad anteriormente mencionada. La empresa adjudicataria ha sido ‘Antonio de María S.A.’, de Talavera de la Reina”, ha repetido Fernández.

El concejal de Contratación ha hecho referencia a que en torno al 15% de estos ingresos suponen un fondo de mejora para realizar acciones en los montes. “No solo suponen una gran forma de conservar el entorno medioambiental, sino que es una manera de generar empleo y aportar beneficios económicos que, en definitiva, redundan en la ciudad y, con ello, en todos los rondeños”, ha concluido Fernández.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería