Ronda > Economía
La Junta licitará las obras de la nueva OCA de Ronda este mes

La OCA se trasladará al edificio de La Isla, ubicado en el polígono industrial. // Nacho Garrido
La consejera Carmen Crespo ha anunciado que contará con un presupuesto cercano a los 900.000 euros y será una de las “más modernas” de Andalucía
16 Feb 2023 - 16:10 // Charry TV Noticias
La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado este jueves que la administración regional va a licitar las obras de la nueva Oficina Comarcal Agraria (OCA) de la Serranía de Ronda antes de que finalice el presente mes de febrero.
Lo ha hecho durante la celebración de una comisión a la que ha asistido el parlamentario rondeño del PP, Daniel Castilla, quien ha solicitado más información sobre esta cuestión.
Crespo ha declarado que será una de las oficinas “más modernas de Andalucía” y ha cuantificado su coste en 900.000 euros.
Ya el pasado mes de octubre, el delegado provincial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, aseguró a Canal Charry TV, que estos trabajos saldrían a concurso antes del mes de abril para que pudiesen ejecutarse antes de verano.
La nueva oficina se instalará en el conocido edificio de La Isla, de titularidad municipal, que ha sido cedido de manera gratuita por parte del Ayuntamiento de Ronda a la Junta de Andalucía por un periodo de 30 años, siendo la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera del gobierno autonómico la que se encargue de adecuar las instalaciones para que acogen la nueva sede.
En este sentido, Crespo ha agradecido al Gobierno local su colaboración en este proyecto que va a permitir trasladar los servicios que se ofrecen actualmente en calle Molino a un espacio más amplio y adecuado a las actuales necesidades del personal técnico.


Últimas Noticias
La Columna inunda de esperanza el barrio de San Cristóbal
16 Apr 2025 - 23:02
Meritoria tercera posición de Joan Marc Falcó en la maratón Subbética Mozárabe
15 Apr 2025 - 15:47
Aprobado el proyecto del aparcamiento en el barrio de San Francisco
15 Apr 2025 - 14:32
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
Lunes Santo con el Huerto, en su 75 aniversario fundacional
14 Apr 2025 - 19:14
La Hermandad del Huerto dedica tres velas de su palio a colectivos de la ciudad
14 Apr 2025 - 11:57
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35