Ronda > Economía

El sector hotelero estima un 100% de ocupación para el fin de semana de la Goyesca

Muchos aficionados taurinos han elegido los hoteles más cercanos a la plaza  // Juan Velasco

Muchos aficionados taurinos han elegido los hoteles más cercanos a la plaza // Juan Velasco

Las reservas durante la semana de ‘no feria’ ya superan el 50% de lunes a jueves, y del 70% para el viernes y el sábado

27 Aug 2021 - 12:17 // Charry TV Noticias

Paloma González

Mientras los rondeños afrontan con tristeza y resignación la suspensión de la mayor parte de los actos y eventos enmarcados en la Feria y Fiestas de Pedro Romero a causa del coronavirus, por segundo año consecutivo, miles de visitantes ya preparan las maletas para disfrutar de la ciudad la próxima semana.

En los hoteles rondeños consultados, las reservas de lunes a jueves ya superan el 50%, y el 70% para el viernes y el sábado. Los responsables de estos establecimientos se muestran convencidos de poder colgar el cartel de completo durante el fin de semana con las reservas de última hora, tal y como ha ocurrido en años anteriores.

En el Hotel Catalonia Ronda, su responsable, Mariana Márquez, asegura que este buen inicio de septiembre vuelve a estar relacionado con los festejos taurinos. La mayoría de sus clientes han elegido estas instalaciones por su cercanía a la plaza de toros. De hecho, ya tenían el hotel completo hace unos días pero la cancelación del Concurso Exhibición de Enganches también les ha perjudicado ya que este hecho ha provocado la cancelación de más de 40 reservas de clientes que participaban en el evento. No obstante, es muy probable que esas habitaciones acaben siendo ocupadas.

Algo parecido ocurre en el Hotel Colón, donde los aficionados a los toros suelen reservar las habitaciones para la Corrida Goyesca con un año de antelación. Según comenta Ana Moreno, responsable de este establecimiento situado en calle Jerez, los festejos taurinos siempre han atraído a un importante volumen de personas que han acabado convirtiéndose en clientes fijos.

La buena afluencia de visitantes continuará, por tanto, a comienzos de septiembre después de un verano inesperado que ha sorprendido gratamente a todo el sector. Algunos empresarios respiran aliviados al comprobar que 2021 está siendo igual de bueno que antes de la pandemia. Otros aseguran que hacía tiempo que no registraban más de un 80% de ocupación media durante un mes julio o agosto. Pero todos destacan que el ritmo no ha bajado desde el mes de mayo.

La clave: el turismo nacional. La pandemia ha provocado un cambio de tendencia en las preferencias de los españoles a la hora de elegir el destino de vacaciones. Andalucía se ha convertido en una de las regiones más visitadas y Ronda ha salido beneficiada. Las habitaciones que antes eran ocupadas por extranjeros, ahora son reservadas por visitantes de procedentes de otros puntos de España. A ello hay que sumar la cantidad de turistas que se desplazan hasta Ronda desde la Costa del Sol.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Ronda, la Oficina de Turismo de la ciudad ha recibido una media de 4.000 visitas semanales durante el mes de agosto. Según ha explicado el delegado de Turismo, Ángel Martínez, esto sólo supone un 10% de las visitas reales.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería