Ronda > Economía

Ronda recibirá 16’5 millones de euros de financiación estatal durante los dos próximos años

El Ayuntamiento recibirá esta cantidad en concepto de fondos incondicionados // Pedro Chito

El Ayuntamiento recibirá esta cantidad en concepto de fondos incondicionados // Pedro Chito

Supone un aumento del 13% respecto a años anteriores. En el PSOE solicitan que la cantidad extra se invierta en planes de empleo y en revitalizar el tejido comercial.

25 Aug 2021 - 10:42 // Charry TV Noticias

Más imágenes

De izda. a dcha.: Rubén Morales, Fuensanta Lima, Isabel Aguilera y José Carlos Tirado  // Juan Velasco
De izda. a dcha.: Rubén Morales, Fuensanta Lima, Isabel Aguilera y José Carlos Tirado // Juan Velasco

Paloma González

El Gobierno central va a destinar al Ayuntamiento de Ronda 7.840.000 euros en 2021 y 8.860.000 euros en 2022. Unas cantidades procedentes la participación de las Entidades Locales en los tributos del Estado que en esta ocasión se ha incrementado un 13%, según aprobó la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL).

Este crecimiento supone un aumento de dos millones de euros de fondos incondicionados que el Gobierno local podrá invertir en cualquier proyecto o acción que estime oportuna.

En este sentido, el PSOE de Ronda, a través de su portavoz, Isabel Aguilera, ha solicitado al Equipo de Gobierno que se utilice para generar planes de empleo y proyectos formativos, como las escuelas taller o las casas de oficio.

“Que este dinero no se destine de ninguna manera a proyectos macro megalómanos que nadie necesita y que nadie ha solicitado. Tampoco a más incremento de sueldo de los miembros del equipo de gobierno, ni a más cargos de confianza ni a ningún gasto superfluo más”, ha añadido Aguilera.

La portavoz socialista ha vuelto a criticar la gestión que, a juicio de su formación, está realizando el bipartito en materia de empleo y ha destacado la importancia de revitalizar el tejido productivo y comercial de la ciudad: “Si no lo hacemos, si no ponemos en marcha medidas innovadoras, vamos a terminar perdiendo la cabecera de comarca”.

Aguilera también ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, la popular Mª Paz Fernández, que sea más crítica y exigente con sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía en lo que ha presupuestos y financiación autonómica se refiere.

“No se puede estar callado cuando desde la Junta de Andalucía no llega nada a Ronda. Porque no ha venido un solo euro. Lo único que hemos visto, pintado sobre un papel, es un proyecto de viabilidad para realizar una vía de altas capacidades”, ha declarado Aguilera, haciendo hincapié en que el Plan PITMA 2021-2030 de la Junta de Andalucía no aparece en ningún momento la palabra “autovía”.

Por otro lado, la vicesecretaria provincial del PSOE, Fuensanta Lima, ha destacado los más de 23 millones de euros que van a recibir en su conjunto los Ayuntamientos de los municipios que conforman la comarca de Ronda durante los próximos dos años (10.970.000 euros en 2021 y 12.700.000 euros en 2022).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería