Ronda > Economía

Anunciado el calendario de licitación de las estancias de Ronda Romántica

Ignacio Alonso y Faustino Peralta en rueda de prensa // CharryTV

Ignacio Alonso y Faustino Peralta en rueda de prensa // CharryTV

El anuncio será el 16 de marzo y el periodo de presentación de solicitudes tendrá lugar desde el día 17 hasta el 31 de marzo

08 Mar 2023 - 18:49 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El concejal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, ha dado a conocer el calendario para la licitación de las estancias de Ronda Romántica para los comercios y asociaciones interesados. El anuncio será el próximo jueves, 16 de marzo.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los interesados será entre los días 17 y 31 de marzo. El 10 de abril tendrá lugar la reunión de la mesa de adjudicación y entre los días 12 y 14 de abril será el plazo de subsanación de solicitudes incompletas.

El 17 de abril, a las 11 de la mañana, se desarrollará el sorteo de las estancias. Al día siguiente, el 18 de abril, se publicará la lista definitiva. Del 19 de abril al 3 de mayo, los interesados podrán presentar sus solicitudes definitivas y pagar las tasas para poder montar las estancias.

Alonso ha afirmado que los precios se han congelado, pese a la actual inflación. Además se han aumentado las licencias, de 31 a 55, y los puestos, de 52 a 88, disponibles. 

Las ubicaciones también han variado. Aunque se prescinda de los puestecillos en las Murallas del Carmen, sí que se instalarán en la plaza Duquesa de Parcent, en Ruedo Alameda y en la plaza Pedro Pérez Clotet, debido al consenso con los establecimientos hosteleros de la zona.

Faustino Peralta, coordinador general de Ronda Romántica, ha afirmado que también se montará un escenario en el atrio del antiguo colegio del barrio de San Francisco y otro en las Murallas del Almocábar, con un aforo de público de 300 y 150 personas, respectivamente. Peralta también ha afirmado que ya hay confirmadas 16 recreaciones históricas para la edición de este año. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juan Garcia Ramirez
Habra concurso de escaparates de semana sants
09 Mar 2023 - 20:22
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería