Ronda > Economía

Publicada la licitación para los trabajos forestales en los Montes de Propio

La edil de Contratación ha afirmado que estos trabajos también servirán para la prevención de incendios forestales // Ayuntamiento de Ronda

La edil de Contratación ha afirmado que estos trabajos también servirán para la prevención de incendios forestales // Ayuntamiento de Ronda

Tendrá un precio de salida de 330.000 euros y un plazo de ejecución de un año, prorrogable por un año más

28 Dec 2022 - 18:48 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

La licitación de los trabajos forestales de los Montes de Propio, propiedad del Ayuntamiento, ha sido publicada. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de enero.

Estos trabajos consistirán en las labores imprescindibles que hay que realizar de cara a la saca del corcho: el desbroce, la saca del corcho bornizo y de reproducción y la apertura de ruedos, veredas y desembosques. La delegada de Contratación, María del Carmen Martínez, ha explicado que toda la información se encuentra en el Portal de Contratación del Estado. 

Los trabajos tendrán un precio de salida de 330.000 euros y un periodo de ejecución de un año, prorrogable por un año más. La edil también ha recalcado que la venta de corcho es uno de los principales ingresos con los que cuenta el Consistorio.

Las cuestiones que se tendrán en cuenta para una mayor ponderación serán la mejor oferta económica presentada, con un 70%; el empleo de medios mecanizados para la extracción del corcho, con un 30%, y la contratación de, al menos, una mujer en la plantilla de entre 25 y 30 personas que suelen encargarse de estas campañas.

Martínez ha afirmado que este tipo de trabajos son necesarios, ya que sirven como mantenimiento al bosque y de prevención contra incendios forestales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería