Ronda > Economía

La comarca de Ronda recibe casi 5 millones de euros en los presupuestos andaluces

Patricia Navarro, delegada del gobierno andaluz en Málaga, y María de la Paz Fernández en rueda de prensa // Junta de Andalucía

Patricia Navarro, delegada del gobierno andaluz en Málaga, y María de la Paz Fernández en rueda de prensa // Junta de Andalucía

No se contempla la finalización del centro sociosanitario ni la inversión en el último tramo de autovía

31 Oct 2022 - 17:50 // Charry TV Noticias

La delegada del gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha informado que se destinarán más de 4,8 millones de euros a la comarca de Ronda en los presupuestos autonómicos para 2023.

Navarro ha afirmado que el 60% de la inversión en la comarca estará destinada a proyectos de educación, sanidad y políticas sociales. Entre estas iniciativas se encontrarían las reformas de los centros sanitarios de Ronda, la construcción de un helipuerto en el Hospital de la Serranía o la inversión para el centro de salud de Algatocín.

También el proyecto de autovía hasta Málaga se vería reflejado en estos presupuestos. “Actualmente estamos pendientes del estudio que nos dirá qué grado de adecuación y de coincidencia tiene ese proyecto con el trazado de los dos tramos de la A-357, que como saben es la primera fase de esa autovía Málaga-Ronda-Campillos”, ha declarado Navarro.

La carretera A-397 de Ronda a San Pedro también tendría mejoras con el objetivo de incrementar la seguridad y optimizar su tiempo de recorrido.

Otro foco de inversión de los presupuestos de 2023 serían las actuaciones de saneamiento y depuración de la depuradora de Ronda, Montecorto y Serrato con una partida de 187.000 euros. Otros pueblos en los que se estarían estudiando los proyectos de saneamiento y depuración serían Algatocín, Benadalid, Benarrabá, Benalauría, Genalguacil, Jubrique, Alpandeire, Cartajima, Faraján, Igualeja, Júzcar y Pujerra.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería